Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo en el Carrusel: “El productor primario está protegido por el Estado”


Desde el palco oficial, donde comparte el paso del desfile con autoridades e invitados especiales, el Gobernador destacó que la Provincia ha desplegado diversas herramientas para amparar a los productores agrícolas ante el difícil contexto.

Miles de mendocinos y turistas poblaron las calles de la Ciudad para presenciar el desfile de carros y agrupaciones tradicionalistas de este mediodía. El Carrusel hizo estallar de color el cielo gris que cubre estos últimos días de Vendimia.

Desde el palco oficial ubicado en las puertas del Hotel Hyatt, el Gobernador Alfredo Cornejo compartió con la vicegobernadora Laura Montero; el intendente de Ciudad, Rodolfo Suarez, funcionarios provinciales y nacionales, gobernadores de otras provincias e invitados especiales la alegría de la fiesta mendocina.

Desde allí, también se refirió a la situación de la principal actividad económica de Mendoza. “Sé que hay muchos que tienen respuestas fáciles ante graves problemas, pero este Gobierno ha protegido al productor, con la Lucha Antigranizo, con el seguro agrícola, con los contratos que propusimos a los bodegueros para la compra de uva para mosto. Probablemente no es suficiente esta protección pero el Estado está interviniendo constantemente. Las herramientas que tenemos están todas accesibles para el productor”, afirmó el mandatario.

Cumpliendo los rituales a los que obliga la fiesta popular, el Gobernador tomó vino de la bota que le ofreció un integrante de una agrupación gaucha, recibió el saludo de la gente que se acercaba hasta el palco y los regalos que las reinas y sus cortes repartían desde los carros.

“¡Feliz Carrusel y feliz Vendimia para los mendocinos! Esta es una fiesta que disfruta nuestro pueblo y turistas y que permite mostrar lo mejor de nuestro talento que también hace la cultura de lo nuestro”, expresó el mandatario .

GALERIA