Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “En un año y medio logramos 2 mil nuevos asociados a la Biblioteca San Martín”


El Gobernador participó este viernes en la apertura de la edición 2017 de la Feria del Libro de Mendoza. Destacó el esfuerzo que se está realizando desde el Ejecutivo para incentivar la producción local de literatura y destacó que “trabajamos para llegar a los 10 mil asociados activos”. Audio.

El Gobernador Alfredo Cornejo junto al secretario de Cultura, Diego Gareca, inauguraron oficialmente la Feria del Libro 2017. La actividad se realizó este viernes en el Espacio Cultural Julio Le Parc, donde puede visitarse la Feria hasta el 15 de octubre.

Estuvieron presentes en la inauguración el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; la reina nacional de la Vendimia, Victoria Colovatti, los directores de Cultura de los departamentos de Mendoza, funcionarios y público en general.

“Desde el Gobierno estamos haciendo un esfuerzo por mejorar cada vez más la lectura, y queremos que los ciudadanos se comprometan con los libros, lo que nos hace bien individual y colectivamente. Ese esfuerzo hoy se simboliza en Quino, esta feria es en su homenaje”, remarcó Cornejo.

Además, el Gobernador anunció: “Estamos bregando para que todas las bibliotecas públicas populares crezcan en afiliados, en particular la Biblioteca San Martín: en sólo un año y medio de Gobierno logramos 2.000 nuevos asociados activos. Ahora estamos trabajando para obtener 10 mil nuevos asociados”.

El mandatario también remarcó que desde el Ejecutivo “hemos hecho una librería pública de Estado, donde los escritores y productores de libros, videos y música trabajan para que se comercialicen sus productos, donde todo el riesgo lo toma el Estado”.

El secretario de Cultura destacó que “es un gusto muy grande tener la Feria del Libro aquí, en el Le Parc, estamos muy conformes y tenemos el agrado de invitar a todos los mendocinos y turistas a que vengan a disfrutar todas las actividades. A su vez también hemos inaugurado las ferias de Junín y San Carlos, y continuaremos en Lavalle, San Rafael y Malargüe”.

Homenaje a Quino

En el día del cumpleaños 53 de Mafalda, Mendoza comenzó a palpitar una nueva fiesta de las letras. Cientos de personas se acercaron a recorrer y disfrutar los 55 espacios de exposición entre locales de librerías, aulas y salas; además de las numerosas propuestas que ofrece esta edición dedicada a Joaquín Lavado, Quino, reconocido en el mundo entero por su humor gráfico lleno de reflexión.

Las actividades del primer día finalizaron con la presentación del libro Mi banda sonora. La vida es un encuentro, del cantante, músico y compositor rosarino Litto Nebbia.

La jornada de mañana prevé la presencia de destacados escritores locales y nacionales. Además, habrá un homenaje a Elsa Bornemann, la presentación del libro de Liliana Bodoc, Andrés Cáceres, Rep, Andrea Villegas, Andrés Oliver y Juan Sasturain, entre otros. Además, habrá proyecciones, música y teatro en esta nueva edición del encuentro literario más importante del interior del país.

Más federal que nunca

Además del espacio cultural de Mitre y Godoy Cruz, de Guaymallén, quienes vivan en los Distritos Culturales tendrán la oportunidad de disfrutar de espectáculos, presentaciones de libros, venta y exposición de ejemplares.

Los días 29 y 30 de setiembre, la Feria llegará al Distrito Cultural Este. Será en el Polideportivo La Colonia, en Junín. Los mismos días, se replicará en el Valle de Uco. La Plaza de Eugenio Bustos, en San Carlos, es el lugar elegido.

Ya en octubre, los días 4 y 5, la Feria llegará al Distrito Cultural Norte, específicamente a la Casa de la Cultura del Bicentenario Juanita Vera, de Lavalle.

El Sur contará con dos locaciones, del 9 al 11 de octubre, se presentará en el Polideportivo Malal Hue, de Malargüe, y del 13 al 15, en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael.

Días y horarios de la Feria del Libro 2017

Los horarios serán de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 22, los sábados y domingos de 16 a 22. No habrá actividad en la mañana del lunes 9 de octubre.

Asimismo, las escuelas interesadas en participar en visitas guiadas y actividades especiales deberán comunicarse al móvil 0261 153002497 de Gustavo Maza o al correo barrioleparccultura@gmail.com.

La programación podrá ser consultada en la página www.mendoza.gov.ar/cultura.

GALERIA