Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “Es imprescindible reducir el déficit para poder crecer”


Luego de que el Ejecutivo nacional consiguió el respaldo de la CGT para su proyecto de cambios en el impuesto a las Ganancias, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se reunió con gobernadores para darles los detalles del acuerdo alcanzado. El Gobernador Alfredo Cornejo participó en el encuentro que se realizó este mediodía en la Casa Rosada.

Cornejo calificó de positiva la instancia lograda durante la conferencia de prensa que encabezó Frigerio junto al ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. En la mesa lo acompañaron los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de San Juan, Sergio Uñac, y de Río Negro, Alberto Weretilneck.

“Las provincias debemos acompañar”, dijo Cornejo, quien consideró que la iniciativa “va en la dirección correcta”. Señaló que la Nación “se hará cargo de la diferencia fiscal que perderán las provincias por la suba del mínimo no imponible”.

En este sentido, el mandatario explicó que en Mendoza, durante 2016, “reducimos el déficit estructural en 25% y el operativo en 80%, cifra muy importante. Es imprescindible reducir el déficit para poder crecer”.

Subrayó además: “Compartimos con quienes están en esta mesa que este debe ser el objetivo para 2017 y esto no tiene por qué ser incompatible con buscar el crecimiento económico”.

Por su parte, Frigerio destacó: “Hemos llegado a un acuerdo y lo vamos a plantear en la reunión de las 17 con los diputados y senadores, con la intención de que a las 18 pueda conformarse la comisión del Senado y allí despachar el proyecto para que pueda ser aprobado mañana y que esa media sanción se convierta en ley en Diputados al día siguiente”.