Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo expondrá mañana en una importante Cumbre de Infraestructura y Finanzas


El Gobernador estará acompañado por el ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri, quien disertará sobre las nuevas estrategias en la captación de capitales subsoberanos.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Hacienda y Finanzas de Mendoza, Lisandro Nieri, participarán mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Cumbre Argentina de Infraestructura y Finanzas subnacionales para hablar del futuro de las economías provinciales.

Esta edición inaugural de la cumbre organizada por Latin Finance reunirá a los líderes provinciales de la Argentina, un grupo de élite de inversionistas regionales e internacionales, desarrolladores de infraestructura, financistas e inversionistas para explorar oportunidades, retos y soluciones de financiamiento en los mercados subsoberanos e investigar qué se necesita hacer para recaudar capital en mercados globales.

El discurso de apertura estará a cargo del ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, y el Gobernador Cornejo formará parte de la Mesa Redonda de Gobernadores “Trazando un camino hacia un crecimiento sostenible”. Compartirá panel con otros gobernadores con el objetivo de explorar sus problemáticas económicas, políticas, sus programas y visión sobre el futuro de sus economías.

Por su parte, Nieri participará en la Mesa Redonda de Ministros de Finanzas “Nuevas estrategias en la captación de capitales subsoberanos en Argentina”, donde discutirá junto a sus pares provinciales sobre prioridades de financiamiento e inversión, nuevas estrategias para emitir deuda a un nivel más bajo de spread (diferencial) y sus planes para resucitar la inversión del sector privado en sus economías.