Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “¡Feliz Vendimia para todos!”


El Gobernador Alfredo Cornejo llegó acompañado por su esposa, Lucía Pannocchia, al teatro Griego Frank Romero Day para disfrutar Con el vino en la piel. Se trata de la edición Nº81 de la Fiesta Nacional de la Vendimia. La vicegobernadora, Laura Montero, se sentó junto a ellos en el palco de autoridades. Tanto Cornejo como Montero agradecieron a cada uno de los que hicieron posible que, durante esta noche, mendocinos y turistas pueden disfrutar del evento que celebra el fruto de todo un año de trabajo.

“En el marco de las complicaciones que hemos tenido para poder sacar esta fiesta adelante, no puedo más que agradecer a todos los que hicieron posible este espectáculo. Pedimos disculpas a los turistas, que a pesar de que son pocos, han tenido que devolver las entradas”, dijo Cornejo tras explicar que hasta el momento se estima que son cerca de 1.000 entradas las que han sido devueltas.

“Estoy feliz de que estemos en marcha. Seguramente vamos a ver un gran espectáculo, hay un clima muy lindo. Quiero agradecer a todo el equipo de Cultura que ha trabajado en la realización de Vendimia, al equipo de Turismo, a la Policía, que ha hecho un excelente trabajo. Pero sobre todo quiero agradecerle a cada uno de los actores y bailarines, sobre todo a los folclóricos, que han colaborado con mucho positivismo y energía”, indicó el mandatario.

Además, el Gobernador llamó a despolitizar la Fiesta de la Vendimia. En este sentido subrayó: “Tenemos que cuidarla, porque en cierta medida es lo que define la identidad de Mendoza. Hemos hecho varias cambios, uno de ellos es que por primera vez vota el público en nuestra fiesta máxima”.

Por su parte, Montero se refirió a las bondades del festejo central de los mendocinos, que reúne visitantes de distintas provincias argentinas como de diversos rincones del mundo. “Es un orgullo participar de este espectáculo que pone en valor todo el esfuerzo de nuestra gente en el campo y en la producción y nos ayuda a posicionarnos en el mundo para seguir perfeccionándonos”, indicó.

En cuanto a la reprogramación del acto central, Montero también agradeció “a los actores, músicos y bailarines, por ayudarnos a garantizar la seguridad, superar el temor y dar lo mejor de sí. Realmente, pido disculpas por los inconvenientes ocasionados, un accidente que se ha tratado de resolver de la mejor manera posible, pasando la fiesta para hoy para que la Vendimia pueda celebrarse”.

Además, informó que se han disminuido al máximo los factores de riesgo y se evaluaron los daños sobre escenario, para que pueda ser un ámbito seguro. Y Añadió: “Creo que hay que celebrar la fiesta de los mendocinos, porque es una celebración que nos trasciende”.