Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo habló de los cambios en política cultural


En su discurso del 1 de mayo, el primer mandatario provincial se refirió a las acciones concretas que han permitido una transformación en el sector: “En materia de política cultural, quiero poner de relieve un cambio rotundo en la forma de abordaje de la gestión, cuyos resultados, inmediatamente, se han hecho notar, por ejemplo, en la realización de la última Fiesta de la Vendimia, donde se pudo mantener y superar la calidad artística y técnica de las anteriores, con costos significativamente más bajos”.

Cornejo también se refirió al trabajo de puesta en valor de quienes hacen a la cultura de la provincia, destacando que “lo más importante ha sido el cambio de concepción, que dejó de enfocar como prioridad las fuertes transferencias de dinero público a megaeventos improductivos, para orientarlos, ahora, a los hacedores culturales locales y a los espacios de usos culturales de todo el territorio provincial”.

Una de las acciones destacadas por Cornejo fue la que permite llevar diferentes acciones culturales a cada rincón de la provincia. “Con el propósito de federalizar la cultura, hemos creado los Distritos Culturales. De esta manera, proponemos afrontar una política tendiente a lograr una histórica descentralización de la Cultura en Mendoza, con el objetivo de atender las necesidades de cada departamento en la materia, entendiendo que la acción cultural trasciende hechos puntuales, como son los grandes eventos de la zona metropolitana o los festivales regionales”, resaltó el gobernador.

Para finalizar, Cornejo señaló: “Tenemos claro que, mientras estamos haciendo todos estos cambios estructurales que la Provincia necesita para volver el Estado a su funcionamiento normal, mirando la Mendoza que viene, tenemos que fijar la atención en la seguridad”.