Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “Hoy los ciudadanos ejercen sus derechos y cumplen con su obligación de sufragar”


El Gobernador votó en la Escuela Lemos de Godoy Cruz. Además, comentó cómo se desarrollan los comicios y lo que espera para la Argentina.

El Gobernador Alfredo Cornejo emitió su voto en las elecciones PASO provinciales 2019 en la Escuela Lemos, en la calle Sarratea 747 de Villa Hipódromo, Godoy Cruz.

Luego del sufragio, el mandatario comentó: “Es bueno que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos como lo es el de votar y que cumplan con la obligación de elegir a quienes van a conducir la administración del Estado, ojalá lo hagan con mucha responsabilidad y analicen qué cosas se hicieron bien y las que hay que corregir”.

“Un sistema funciona bien con buenos dirigentes y con ciudadanos interesados en la cosa pública. Esto redunda en beneficios para todos. Mi deseo es que a la Argentina le vaya bien y que se sanee la economía para que los individuos puedan hacer valer su talento en beneficio económico individual y que el que haga esfuerzo tenga resultados positivos. Tener buenos gobiernos es una condición para que a los argentinos nos vaya bien”, agregó el Gobernador.

Consultado sobre el desarrollo de los comicios, el jefe del Ejecutivo provincial expresó: “La Junta Electoral tiene a cargo la distribución de las urnas y el Gobierno tiene a cargo poner a disposición los colegios. La gran mayoría ha funcionado bien pero en otras hemos tenido problemas porque el Correo ha traído tardes las urnas, porque cambió la modalidad de traslado con ómnibus y demoró más. Esa ha sido la explicación pero no es versión oficial, porque el Gobierno no organiza los comicios sino que es responsabilidad exclusiva de la Junta Electoral”.

“Al principio de la jornada es escasa la cantidad de votantes, esto va a repuntando con el correr de las horas. En Mendoza siempre ha votado el 75  por ciento de la población. Nosotros aspiramos a que sea el 100 por ciento. La gran mayoría va a votar con placer, aunque siempre hay una minoría a la que no le importa involucrarse ni tampoco las penalidades”, señaló Cornejo.

Para finalizar, el mandatario analizó la forma en que se realizó la campaña electoral: “Cada ciudadano decodifica el comicio de forma particular. La idea es que sea una competencia de propuestas superadoras, que se analice lo que se hizo bien y lo que hay que corregir. Esto sería dar un salto de calidad pero no siempre es así. He visto un deterioro en las campañas porque algunos dirigentes subestiman a los ciudadanos y hacen campañas pobres de contenidos y no le explican a la gente cómo van a llevar a cabos sus propuestas”.

GALERIA