Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo inauguró la cancha de hockey del Club Deportivo Maipú


Las nuevas instalaciones dispondrán de vestuarios para fútbol y hockey y un playón deportivo que permitirá sumar más deportes como vóley, handball y básquet, entre otras mejoras. Actualmente, la institución tiene más de 500 deportistas.

Más de un centenar de familias maipucinas celebraron hoy la inauguración de la nueva cancha de hockey sobre césped del Club Deportivo Maipú.

El presidente del Club, Omar Sperdutti, y el intendente Alejandro Bermejo recibieron al Gobernador Alfredo Cornejo, que llegó hasta el lugar para encabezar la ceremonia. Lo acompañaron el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, y el senador provincial Diego Costarelli.

Las nuevas instalaciones dispondrán de vestuarios para fútbol y hockey y un playón deportivo que permitirá sumar más deportes como vóley, handball y básquet, entre otras mejoras. Actualmente, la institución tiene más de 500 deportistas.

Después del corte de cintas, el Gobernador manifestó su alegría por compartir la inauguración de las nuevas instalaciones del club, que representan “un importante progreso para el deporte mendocino”.

Cornejo destacó el trabajo tanto de los dirigentes como de los promotores del deporte. “Personas de carne y hueso que sin figurar  le ponen pasión y esfuerzo a la difusión del deporte y a su desarrollo”, afirmó. Y recordó a su padre, que en su pueblo natal, Eugenio Bustos, dedicó gran parte de su vida al crecimiento del club local, “el cual le dio hasta hoy, a sus 84 años, todos sus amigos” .

El Gobernador puso en valor además el aporte del Municipio para concretar la obra. Es que las instalaciones en las que la Provincia invirtió más de 3 millones de pesos se levantan en los terrenos donados por la Municipalidad de Maipú, que, según afirmó el mandatario, tienen un gran valor por su magnitud y ubicación.

Por su parte, el subsecretario Federico Chiapetta destacó que también el club contribuyó económicamente para que el proyecto se concretara. “Del mismo modo estamos trabajando en toda la provincia. No es todo de arriba. La inversión no es sólo del Estado. También participan en la inversión las instituciones con el compromiso y el esfuerzo de los dirigentes, los socios, los chicos que hacen deportes y sus familias”.

También el intendente Alejandro Bermejo valoró el esfuerzo de la comunidad para llevar adelante la obra y agradeció el compromiso de la gestión provincial que sin reparar en las diferencias de color político apoya el crecimiento de la infraestructura deportiva como apuesta al beneficio colectivo.

Visiblemente emocionado, el presidente del Club Deportivo Maipú fue el último orador de la jornada. Omar Sperdutti reconoció la predisposición con la que las autoridades recibieron la propuesta de la institución. “Orgulloso de ser maipucino e hincha de Maipú”, el dirigente agradeció el acompañamiento en este proyecto de los miembros de la Comisión Directiva  del club, de los socios y de su familia.

También participaron en la celebración el presidente de la Asociación Mendocina de Hockey, Daniel Marcelini, y los dirigentes del Club Deportivo Maipú: el presidente de Inferiores, Diego Salinas; el vicepresidente, Hernán Sperdutti; el gerente deportivo, Ricardo Morales; el director técnico del Federal A, Carlos Sperdutti, y la coordinadora de Hockey sobre césped, Daiana Sperdutti.

La obra

El predio cuenta con seis canchas de fútbol 11, dos de 5 y una de 9 y dos de hockey. Dispone de vestuarios para fútbol y hockey y un playón deportivo que permitirá sumar más deportes como vóley, handball y básquet.

La institución tiene más de 500 deportistas. Cuenta con 20 categorías de inferiores participando en Liga Mendocina, con categorías formativas desde los 5 años. Fútbol y futsal femenino y recientemente se incorporó hockey sobre césped femenino.

GALERIA