Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo inauguró la reconstrucción del circuito de El Challao


La obra forma parte del programa de reconstrucción de calles y caminos que lleva adelante Vialidad Provincial en acuerdo con los municipios. Este circuito tiene cada vez mayor caudal vehicular producto del desarrollo inmobiliario y de las actividades recreativas del entorno. La renovación se realizó en dos meses y medio.

El Gobernador Alfredo Cornejo inauguró este lunes las obras de reconstrucción del circuito turístico El Challao. Estuvo acompañado por el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; la titular del EPRE, Jimena Latorre, y el director de Vialidad Provincial, Oscar Sandes.

La obra forma parte del programa de reconstrucción de arterias que lleva adelante Vialidad Provincial en acuerdo con distintos municipios, con el fin de devolver seguridad, mayor fluidez y comodidad a un conjunto de rutas que han estado absolutamente degradadas muchos años, 30, en este caso en particular.

La obra representa un beneficio esencial para los barrios ubicados en torno a la avenida Champagnat, para los emprendimientos turísticos del lugar y para todo el contexto del dique Papagayos.

Sandes sostuvo que “era una deuda que se tenía con la gente de la zona y de todo el circuito turístico de El Challao, ya que por mucho tiempo ha estado sin mantenimiento”.

El titular de Vialidad Provincial detalló que “junto a la Municipalidad de Las Heras, hemos hecho el trabajo de repavimentación de cinco kilómetros, con un presupuesto aproximado de unos $35 millones. En dos meses y medio hemos podido renovar esta zona”.

El funcionario anticipó: “Pretendemos que durante la próxima gestión terminemos totalmente este circuito tan importante para la Ciudad de Mendoza”. Y agregó: “La segunda etapa se extendería desde la zona del Mirador hasta casi llegar al barrio La Favorita. Es la zona que actualmente hace el turismo de la Ciudad”.

Orozco, en tanto, sostuvo que se “trataba de una obra que había que hacer”.

“Mucha gente subía a la parte turística y andaba más por la parte de tierra que por el asfalto. Hoy no es así. Estamos poniendo en valor este lugar junto a la Provincia”, subrayó el intendente.

“Esto es un emprendimiento fundamental para lograr el desarrollo de esta zona turística”, destacó Orozco.

La obra

Desde la rotonda donde confluyen las avenidas Regalado Olguín y Champagnat en dirección oeste, se extiende la obra de reconstrucción del denominado “circuito de El Challao”, en Las Heras.

Este circuito tiene cada vez mayor caudal vehicular producto del desarrollo inmobiliario y de las actividades recreativas del entorno. Era sumamente necesario contar con nuevo pavimento y con mejores condiciones para transitar y, por lo tanto, se intervino un primer tramo de 5 kilómetros, que es justamente el sector que más tránsito tiene.

Los trabajos incluyeron la construcción de una nueva carpeta asfáltica, el mejoramiento de las banquinas, nueva demarcación y señalización y la reconstrucción de todo el recorrido del llamado “circuito chico” que comunica con el sector de Villa Marista, donde también se ubican cabañas, posadas y campings de distintas instituciones.

GALERIA