Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo: “Los convenios colectivos de trabajo no se deben negociar nacionalmente sino de forma regional”


El Gobernador participó en la apertura del encuentro Buenos Negocios del Banco Galicia, en el Hotel Intercontinental. Aseguró que negociar convenios de forma local generará mejores condiciones comerciales. 

El Gobernador Alfredo Cornejo participó en la apertura del encuentro Buenos Negocios del Banco Galicia, en el Hotel Intercontinental. Además, lo acompañaron el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y el gerente zonal del Banco Galicia, Germán Ghisoni.

En esta oportunidad, el Banco Galicia reunió al mundo de las pymes en Mendoza. El encuentro Buenos Negocios fue declarado de interés provincial y convocó a más de 700 emprendedores locales. Ofreció capacitaciones y herramientas comerciales y de gestión a los empresarios para su desarrollo.

Durante su discurso, el Gobernador dijo: “Creemos que nuestra principal tarea es la administración del Estado y la segunda es producir símbolos que son casi tan importantes como la administración de los recursos. Queremos volver a la Mendoza del sector privado. Sin un sector privado fuerte, no generaremos riquezas. Por eso todo el tiempo estamos tratando de generar señales y de que se creen nuevos puestos de trabajo en las pymes”.

“El principal problema ha sido una mala administración del Estado en los últimos años, nuestra economía ha estado enferma. Mendoza ha gastado más de lo que tenía por la mala administración. La poca deuda que hemos tomado actualmente ha sido para obras. Estamos aún lejos de tener un sistema económico sano pero vamos en una buena dirección”, agregó el mandatario.

En referencia a las políticas económicas llevadas adelante por el Gobierno, Cornejo destacó: “Hemos liderado cambios contraculturales, como el Ítem Aula, y muchos cambios en el empleo público para dejar de ser un Estado bobo que ahogaba al sector privado en la generación de riquezas. Sabemos que hay talento en el sector privado, por eso estamos creando las condiciones necesarias en el Estado para que puedan invertir. Una economía sana nos permitirá tener una mirada estratégica de las obras necesarias que no tienen que ver con la estética”.

“El año pasado otorgamos el Bono Fiscal y está en discusión la reforma laboral en la Nación. Para una economía sana es necesaria una buena legislación laboral, que es buena para el empresario y para el trabajador. Privilegia al que toma empleo”, recordó el jefe del Ejecutivo.

A modo de anuncio, Cornejo señaló: “Voy a proponer que los convenios colectivos de trabajo no se negocien nacionalmente sino que sean regionales. Eso generará mejores condiciones comerciales. La palabra negociar y crear riquezas nunca más deben volver a ser una mala palabra, a eso apuntamos”.

Por su parte, el gerente zonal del Banco Galicia, Germán Ghisoni, presentó el evento y dijo: “El banco tiene uno de sus focos en las pymes, son las que más trabajo representan para el país. En este evento buscamos a través de diferentes formatos historias de éxitos que nos inspiren, trasladamos ideas con talleres y conferencias. Abordamos temas de liderazgos y transformación digital y realizamos rondas de negocios”.

“Invitamos a que visiten el portal buenosnegocios.com para que vean los beneficios que tenemos para las pymes. Hoy somos un actor relevante en el proceso de emprender. Las pymes representan el 60% del empleo del país. Sabemos de su importancia y los desafíos que tienen en el mercado, por eso las ayudamos a crecer”, finalizó Ghisoni.

GALERIA