Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo participó en los festejos del Día Internacional del Síndrome de Down


En Las Heras y con un polideportivo Vicente Polimeni repleto de niños y familias, el Gobernador Alfredo Cornejo participó en los festejos por el Día Internacional del Síndrome de Down. En la actividad, encabezada por el intendente Daniel Orozco, también participaron Claudia Najul, ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Marcela Fernández, subsecretaria de Desarrollo Social, y el presidente de la Asociación Down Mendoza (ADOM), Juan Chirca, entre otras autoridades provinciales y municipales.

“Estamos aquí porque creemos que los chicos están muy bien pero sabemos que la sociedad mendocina es la que debe concientizarse en todos estos aspectos, por eso el Gobierno quiere estar presente en este día”, afirmó Cornejo. Y agregó: “Creemos que la mejor forma de hacer conciencia es que ADOM y el Estado trabajen juntos. Estamos contentos con los progresos que ha hecho la asociación pero sabemos que todavía tenemos muchas cosas por hacer y queremos tomar el compromiso de seguir haciéndolo asociados”.

Najul destacó que “esta fecha fue declarada por la ONU hace seis años y tiene como fin sensibilizar a todos sobre este tema y lograr mayor inclusión. Además de esto, los padres y madres de estos niños llevan una lucha de mucho tiempo, y gracias a eso se dio un cambio radical y hemos logrado concientizar a la población de que hoy nuestra sociedad es mucho más inclusiva”.

La funcionaria provincial subrayó: “Gracias a todos ustedes por enseñarnos a ser más inclusivos. Hoy nos dieron una lección de vida a todos. La inclusión dejó de ser un pasivo y pasó a ser un activo en nuestra sociedad. Este es el camino que debemos seguir y es el compromiso que tenemos desde el Gobierno: garantizarles una sociedad más justa y solidaria. Esta lucha es un ejemplo para todos”.

Orozco, por su parte, detalló el trabajo que realiza la Comuna en este sentido: “Estamos trabajando mucho en este camino de inclusión y de transformación. Un camino muy importante para todos. Ya hicimos mucho y todavía falta mucho más. Tenemos 40 chicos que están yendo a fútbol, 40 que van a bochas y 40 que van a natación”

Luego de los discursos, algunos chicos le obsequiaron al Gobernador una camiseta de fútbol.

ADOM

Asociación Down Mendoza nace desde una iniciativa de padres con hijos con síndrome de Down, cuyo objetivo es brindar asesoramiento en áreas de educación, salud, social y legal a personas que compartan nuestra forma de vida.