Mendotran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Cornejo participó en el cierre del programa sociocultural Barrio Le Parc


Fue en el hall del Espacio Cultural Julio Le Parc, donde los alumnos expusieron sus trabajos de tejido, mosaico, dibujo y cerámica realizados durante todo el año. El objetivo del proyecto es que el Le Parc sea un lugar de visita para el encuentro entre diferentes grupos sociales y de distintas edades.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Cultura, Diego Gareca, participaron este lunes en el cierre del programa sociocultural Barrio Le Parc. La actividad se realizó en el hall del Espacio Cultural.

Los alumnos del programa Barrio Le Parc expusieron sus artesanías en tejido, mosaiquismo, dibujo y cerámica que elaboraron durante el año. La muestra incluyó además música en vivo, teatro, clown y actividades como yoga, pilates, tela, danzas clásica y contemporánea, folclore, zumba, bachata, salsa y free dance.

Luego de presenciar un espectáculo de danza folclórica, las autoridades recorrieron los puestos instalados en el lugar donde se expusieron los trabajos realizados durante todo el año. Con unas breves palabras, el Gobernador instó a todos los presentes –niños, adolescentes y padres– a “seguir trabajando” en este proyecto.

El programa Barrio Le Parc, que desarrollan en conjunto la Secretaría de Cultura y la Municipalidad de Guaymallén, busca instalar al Le Parc como centro de las actividades socioculturales de ese sector del departamento. También, generar vínculos de interacción e integración de la comunidad circundante, fortalecer su identidad y que pueda desarrollar el sentido de pertenencia con la zona.

Todos los talleres son gratuitos, lo que fomenta la participación de los vecinos y colabora con la consolidación de los vínculos familiares. En distintas experiencias, entre las que se destacan las bandas de rock que se formaron en este espacio, participan los niños y adolescentes junto a sus padres.

La intención de quienes trabajan en este proyecto es que el Le Parc sea un lugar de visita para el encuentro entre diferentes grupos sociales y de distintas edades. Un espacio de contención, de superación personal y, sobre todo, de inclusión.

GALERIA