AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

Cornejo recibió a la comitiva del Fondo Monetario Internacional


El modelo de gestión de Mendoza ha sido puesto como ejemplo ante varias provincias y organismos internacionales. El Fondo Monetario Internacional (FMI) no ha sido ajeno a esta situación y algunos de sus representantes decidieron visitar la provincia para conocer cómo Mendoza logró la recuperación de las cuentas públicas. La comitiva fue recibida por el Gobernador Alfredo Cornejo; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y por ministro de Hacienda y Finanzas, Lisandro Nieri.

“Vinimos para felicitar al Gobernador por la tarea fiscal que realizó al inicio de gestión”, comentó el director ejecutivo alterno del FMI representando a Argentina, Gabriel Lopetegui, quien llegó a la Casa de Gobierno acompañado por Roberto Cardarelli, Lusine Lusinyan, Jorge Iván Canales Krilijenko, Alex Pienkowski y Paolo Dudine. 

Cornejo les explicó que es el restablecimiento “del orden administrativo y fiscal” lo que lo ayuda a gobernar. “Mi osadía fue haber blanqueado, durante la campaña a gobernador, que había que ordenar las cuentas y la ciudadanía entendió que esta era la única manera de lograr recuperar la economía luego de meses de inestabilidad”, detalló el mandatario.

En este sentido, citó como ejemplo el tema del empleo público, que logró ser reducido gracias a la moratoria aplicada en las jubilaciones. “Teníamos demasiados empleados públicos, lo que no siempre se traducía en mejores servicios para los mendocinos. La clave está en apuntar a la productividad de los empleados del Estado. En Mendoza hoy tenemos 4.500 puestos menos y no por ello se reduce la atención. El Estado debe funcionar aún con menos gente”, señaló.

Otro de los ejemplos que mencionó fue la restructuración de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), que se hizo cargo de todos los servicios de trole y el metrotranvía inclusive. El objetivo fue recuperar un servicio de calidad para el usuario, a través de la renovación, mejoramiento y ampliación de la estructura existente, como también la incorporación de tecnologías que ayuden a la modernización de este servicio.