Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo recibió a los integrantes del elenco Abremundos


El Gobernador Alfredo Cornejo recibió esta tarde en su despacho a los integrantes de Abremundos, el primer elenco mendocino integrado totalmente por chicos con síndrome de Down.

El proyecto Abremundos surge dentro de los talleres de Apando (Asociación de Padres Niños Down), como el resultado del deseo de integrar el placer que los jóvenes evidenciaban por las actividades artísticas con el desarrollo de destrezas laborales.

Los chicos con síndrome de Down visitaron este miércoles al Gobernador Alfredo Cornejo en la Casa de Gobierno.

El mandatario los recibió en su despacho y les explicó los elementos institucionales que hay en la oficina del Gobernador de Mendoza, como las banderas nacional y provincial, como así también el escritorio que usó el general José de San Martín.

Los jóvenes asistieron acompañados por sus profesores y le contaron al Gobernador sobre la obra de teatro La llave perdida, que presentan este jueves a las 21 en el Independencia.

La obra

La llave perdida es una elección realizada por los mismos integrantes del elenco, que decidieron trabajar sobre la fantasía. Tomando como eje un libro que esconde llaves. La directora propuso contar historias personales, sobre llaves que tuvieran que ver con preocupaciones y deseos. Así surge la búsqueda de las llaves del amor, de la aceptación, del tiempo, de la comida, la brújula. Además, hay una llave perdida, que tiene que ver con los espacios de independencia que ellos reclaman.

Bajo la dirección de Gabriela Garro y producción de Pamela Fornés, el elenco Abremundos está compuesto por Carla Besso, Mariana Lang, Alejandro Hertlein, Omar Munaffó, Rodrigo Escudero, Sofía Morales, Nicolás Rodríguez, Sofía Vera y Natalia Úbeda. La escenografía y utilería de La llave perdida está a cargo de Matías Garbarino.

Las entradas para presenciar la obra en el Teatro Independencia tiene un costo de $100 y están a la venta en la boletería del teatro, en Apando (Federico Moreno 3087, Ciudad) y a través de internet en entradaweb.com.ar.

GALERIA