Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo recibió al embajador suizo en Argentina


Entre los temas tratados, se discutió la posibilidad de futuros acuerdos sobre proyectos que cuiden el medio ambiente y de acciones que promocionen los deportes invernales de ambas regiones. También estuvieron presentes los ministros de Gobierno y de Hacienda de Mendoza.

El Gobernador Alfredo Cornejo recibió esta tarde en su despacho al embajador de la Confederación Suiza en Argentina, Hanspeter Mock. Acompañaron al mandatario los ministros Dalmiro Garay (Gobierno) y Lisandro Nieri (Hacienda), quienes más temprano se reunieron con el diplomático para tratar futuros acuerdos bilaterales.

El embajador destacó el trabajo de la Provincia como anfitriona en la organización de la Cumbre del Mercosur en julio y sostuvo que “el objetivo de los proyectos propuestos es lograr que Mendoza sea reconocida en Suiza no sólo por sus vinos sino que también por otras actividades”.

Con el Gobernador dialogaron sobre la posibilidad de realizar un proyecto de reciclado de neumáticos en desuso para evitar contaminación y propagación de enfermedades relacionadas con mosquitos, como el dengue o zika.

Otro de los temas planteados fue la promoción de las actividades invernales que caracterizan a ambas regiones, por lo que se habló de un futuro trabajo en conjunto en este sentido.

El ministro de Hacienda mendocino detalló: “Tratamos la posibilidad de ampliar la base de comercio bilateral entre ambos países, y particularmente con la provincia de Mendoza, la cual es la segunda en el país con la que acuerdan futuros proyectos”.

En tanto, Garay afirmó que desarrollar la relación con Suiza es importante para la provincia, ya que “Argentina es el lugar con más cantidad de suizos en Sudamérica: en el país residen más de 16 mil, y en Mendoza vive una gran cantidad.

“Hemos discutido con el embajador las posibilidades comerciales para la provincia en el marco del Mercosur, pero también individualmente, viendo las acciones bilaterales posibles para que la provincia tenga comercio más fluido y que las importaciones desde Suiza puedan ir avanzando”, indicó el funcionario. Además, sostuvo: “También hemos fijado una agenda con algunas empresas en particular, que son de gran interés para ellos. Tenemos trabajo para hacer y vamos a seguir en contacto para promocionar las industrias mendocinas en la relación bilateral con Suiza”.