Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo recorrió la restaurada mansión Stoppel


Junto a una delegación del Museo Metropolitano de Nueva York, el Gobernador visitó la imponente casona, que en poco tiempo más se abrirá al público como Museo Carlos Alonso.

A dos semanas de concluido el trabajo de restauración de la mansión Stoppel, el Gobernador Alfredo Cornejo visitó el señorial edificio de la calle Emilio Civit de Ciudad, que se inaugurará como Museo Carlos Alonso y albergará parte de la obra del artista mendocino.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, y una delegación del Museo Metropolitano de Nueva York que visita la provincia acompañaron a Cornejo en el recorrido guiado por los especialistas que participaron en el proceso de restauración de la mansión.

Habiendo recuperado su esplendor, la casona construida a principios del siglo XX por el genovés Víctor Barabino, cuenta ahora con salas acondicionadas para recibir al público. En el mismo predio se construyó además un moderno edificio de tres niveles, con espacios para exposiciones y que permitirá diversos usos.

La remodelación incluyó la intervención en molduras de techos, herrajes, terminaciones en mármol, vitraux y carpintería. La obra demandó además la confección de un refuerzo estructural para apuntalar todo el edificio.

GALERIA