Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo recorrió las obras del Viaducto Integrador del Oeste


Permitirá la interconexión peatonal y ciclística del Oeste de Godoy Cruz con el centro del departamento.

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, recorrió junto al Gobernador Alfredo Cornejo los trabajos del Viaducto Integrador del Oeste. La obra permitirá la interconexión peatonal y ciclística del Oeste de Godoy Cruz con el centro del departamento.

El viaducto se encuentra entre la zona comprendida que abarca la rotonda del Corredor del Oeste-Carola Lorenzini y Martín Fierro. Los trabajos demandarán una inversión de 40 millones de pesos y se ejecutan con fondos municipales y provinciales a través del programa Programa de Inversión Municipal (PIM).

Se trata de una obra para agilizar y promover el tránsito peatonal y en bicicleta y que atraviesa una zona de mucho tránsito de automóviles: el Corredor del Oeste.

Cornejo indicó que por los trabajos que se están realizando, “el tránsito se verá interrumpido sólo este sábado y el próximo. Se trata de una obra prearmada por la empresa proveedora que se monta aquí”. En este sentido, sostuvo que traerá muchos beneficios para “los vecinos de la zona, para el peatón y para el ciclista”.

Por su parte, García Zalazar subrayó: “Nos va a dar una movilidad urbana distinta, ya que conectará con la actual ciclovía, brindará mayor seguridad vial y una mayor conexión entre el Este y el Oeste del departamento”.

Los detalles del proyecto

El viaducto pasará por arriba de esta importante vía de circulación  y conecta, para quienes utilizan la ciclovía recientemente inaugurada Ernesto Contreras (que bordea el Maure) el centro departamental con el Oeste.

Además, el viaducto  tiene un brazo sur que lo comunica con los numerosos barrios del Sudoeste y brinda seguridad, ya que evita que niños y mamás con carritos corran peligro cruzando el Corredor.

La empresa PREAR está armando los módulos para luego instalar la estructura del viaducto, es decir que para el  verano los godoycruceños ya podrán utilizar esta infraestructura que tiene por objeto brindar seguridad y conexión con los barrios del Oeste.

 

GALERIA

Audio