Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

El Gobernador recorrió obras que beneficiarán a cientos de vecinos de Las Heras y Guaymallén


El Gobernador Alfredo Cornejo, acompañado por el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli; el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema y el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo José Bereciartug, recorrió avances de obras en Las Heras y en Guaymallén.

El mandatario resaltó los trabajos que se realizan en ambas comunas como así también los beneficios que traerán aparejados para quienes viven en esos departamentos. Visitó obras de asfalto, cloacas y del programa Hábitat en Las Heras. En Guaymallén llegó hasta el barrio Pedro Molina, lugar donde comenzó a construirse el desagüe pluvial más importante de la historia de la comuna.

En Las Heras, luego de recorrer los alrededores de la plaza departamental, donde se encuentran concluidas las obras de asfalto, el mandatario llegó junto al intendente Daniel Orozco hasta Lisandro Moyano y Mathiue. Allí se trabaja en el reemplazo de un colector cloacal matriz de Aysam. Se cambiará la vieja tubería de 850 milímetros por una de 1.000. De esta manera se ampliará la capacidad. Los trabajos comenzaron en enero y el plazo de ejecución es de un año.

Refiriéndose a esta visita el Gobernador expresó: “Estamos llevando a cabo una obra muy importante de cloaca y agua con una inversión grande con apoyo del Gobierno Nacional”. Especificó que “son más de $100 millones, que nos permiten renovar un colector cloacal que estaba obsoleto y que justamente generaba condiciones sanitarias muy malas para los barrios del Norte”.

Luego explicó: “Estamos renovando y ampliando la red de cloacas y agua en esa zona. Había muchas conexiones clandestinas y estamos haciéndolas formales para mejorar la calidad de agua, lo que redundará en beneficio de muchas familia”. Además detalló  que se beneficiarán “más de 50 mil casas. Es una de las zonas más postergadas del municipio de Las Heras y que querido priorizar”.

En la comuna también visitaron las obras que se realizan en el marco del programa nacional Hábitat. En la oportunidad visitaron el barrio Estación Espejo donde ya se pueden ver las nuevas cunetas y cloacas. “Prontamente comenzará la etapa de asfaltado”, subrayó Cornejo.

En el departamento de Guaymallén,  en el barrio Pedro Molina, los funcionarios visitaron una obra pluvial, que según destacó el Gobernador es “la más importante de Guaymallén en toda su historia”.

“Son $125 millones en canales y acequias que permitirán guiar el agua  de lluvias hacia el  canal Cacique Guaymallén y terminar con las inundaciones”, resaltó el mandatario.

Luego subrayó: “Es una obra que va a mejorar mucho la calidad de vida de toda la población”. Sostuvo que se verán beneficiadas alrededor de 80 mil personas, que se viven en los alrededores de esta calle. En este sentido explicó que se trata de “una de las zonas bajas de la ciudad de Mendoza” y que “el financiamiento proviene del Gobierno nacional,  provincial y del municipio”.

La obra es una de las más emblemáticas de Guaymallén  y permitirá solucionar el problema de drenaje, impermeabilización de canales e infraestructura. Abarcará las calles Pedro Molina, San José, Bermejo y llegará  hasta la zona de El Sauce. Este lunes comenzará la construcción de los 29 kilómetros de cordón, cunetas y colectores que demandarán $115 millones, financiados por la Nación. El plazo de ejecución es de 8 meses e incluye 3.500 metros de canal.