Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo se reunió con jóvenes empresarios del país


Se trata de los integrantes de “J6: Proyecto Integración”, que representan a distintas cámaras de Argentina.

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, recibió a los integrantes de “J6: Proyecto Integración”. Son los representantes de los espacios juveniles de la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; la Sociedad Rural, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la Asociación de Bancos Argentinos.

También estuvieron presentes el secretario general de Aderpe, Eduardo Stradella; el representante de Bodegas de Argentina, Eduardo Carbonero; el representante de Belatrix y del sector Tecnología, Federico Robbio; el representante de la Unión Industrial de Mendoza, Mauricio Badaloni; el presidente de Clúster Audiovisual y representante de Film Andes, Marcelo Ortega; el vicepresidente 1º de Admira Joven, Federico Díaz; Santiago Lauggero, de la Federación Económica de Mendoza, y Javier Allub, del Consejo Empresario Mendocino.

Los jóvenes resaltaron que “es el primer viaje que realizamos al interior del país” y eligieron Mendoza para comenzar a reunirse “con los distintos actores de la sociedad”.

“Queremos generar un cambio más allá de la foto, queremos que dure en el tiempo”, destacaron al referirse el trabajo que realizan desde hace dos años.

Cornejo, en tanto, sostuvo que “necesitamos hacer un cambio cultural empezando por los líderes, y con repercusiones en las generaciones más jóvenes, en los niños y adolescentes. Este cambio no se puede llevar a cabo si la élite no tiene denominadores comunes. Los hechos hablan más que las palabras”.

El Gobernador mendocino destacó, junto al ministro Martín Kerchner, los distintos cambios que se han realizado en la provincia en los últimos dos años. La aplicación del ítem aula y la reducción de la planta de empleados públicos, entre otros puntos.

El mandatario citó el caso de Godoy Cruz, donde también se realizó una reducción de la planta de personal durante su gestión como intendente, donde casi 70% eran administrativos y 30% eran de servicios cuando asumió en ese cargo. Mencionó que “se trabajó para invertir esa situación” y se redistribuyeron los empleados con el objetivo de mejorar los servicios.

Cornejo mencionó que “es importante trabajar en Argentina para que el interés general esté más representado que el interés individual, que está sobre representado. Esa es la gran contribución que tenemos que hacer”.

GALERIA