Cornejo tomó juramento a Sergio Marinelli como superintendente del Departamento General de Irrigación


Esta mañana, el Gobernador Alfredo Cornejo tomó juramento al nuevo superintendente del Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli. En acto se desarrolló en la sede del organismo del agua y participaron miembros del gabinete provincial, intendentes, legisladores y familiares.

“Estar al frente del Departamento General de Irrigación es una responsabilidad muy grande y quiero agradecer al Gobernador por la confianza. Trabajaremos en equipo con planificación, consenso y objetivos claros, respetando los derechos del agua y lo que manda la Ley de forma clara, para que nuestra gestión sea confiable”, afirmó Marinelli.

Respecto de los lineamientos de su gestión durante los próximos cinco años, el superintendente destacó: “El plan de ordenamiento territorial que se presentó esta semana en la Legislatura va a ser el marco y la cabecera de las acciones que vamos a llevar adelante, teniendo en cuenta cambios y nuevos usos. Por ello convoco a todo el equipo de Irrigación a trabajar en conjunto y por el bien común para obtener los resultados que todos esperan de nosotros”.

“Nuestra visión es tratar de aprovechar este recurso tan preciado, que es el agua, mediante diversas acciones, lo cultural, lo educativo y las obras. Justamente esta semana, licitamos obras en el canal Cacique Guaymallén y otras en Luján de Cuyo. Vamos a aprovechar la apertura de créditos de la Nación y el apoyo del Gobierno provincial. Tenemos un nuevo desafío, que es el ganadero, vamos a realizar una nueva inspección para el padrón de regantes ganaderos”, finalizó el gobernador del agua.

Por su parte, Cornejo afirmó: “Está claro, en nuestra Constitución y en general, que los mendocinos necesitamos una buena administración del agua, por la escasez de ese recurso. No por nada se le llama ‘gobernador del agua’. Es un paso institucional clave. Aspiramos a que recobre el prestigio que tuvo en todos estos años que ha funcionado y que no tengamos causas de corrupción en el manejo del agua”.

En referencia a uno de los proyectos más importantes que encara Mendoza, el Gobernador destacó: “Queremos trabajar en conjunto en proyectos clave para la provincia, como por ejemplo la canalización del agua y Portezuelo del Viento, que está a punto de ser licitado e Irrigación hizo el plan del manejo del agua. Ahora queremos transferirle un poco el liderazgo de ese proyecto a la Superintendencia del Departamento General de Irrigación”.

Para finalizar, Cornejo subrayó: “Buscamos más armonía entre el Gobierno de la Provincia e Irrigación, si bien en los últimos meses hemos trabajado bien en algunos proyectos, buscamos consolidar eso”.