Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo visitó el nuevo polideportivo que se construyó en San Carlos


Ideado hace algunos años, el proyecto se realizó en el distrito de Eugenio Busto, en el Parque Raúl Alfonsín.

En el Parque Raúl Alfonsín de San Carlos se construyó el nuevo polideportivo municipal. Ubicado en el distrito de Eugenio Bustos, el lugar cuenta con un espacio cubierto de 1.172 metros cuadrados para realizar variadas actividades deportivas y de esparcimiento.

El Gobernador Alfredo Cornejo visitó esta mañana las instalaciones, que tienen magnitudes similares a las del polideportivo del distrito de Pareditas e incluye un cuerpo de baños y sanitarios, además de una pista de atletismo que la rodea. Estuvo acompañado por el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, y el coordinador de Gabinete, Andrés Lombardi.

Cornejo inició su discurso recordando a “este departamento que me vio crecer y del que tengo hermosos recuerdos y afectos”. Luego, felicitó a los sancarlinos “por la calidad de la obra y por esta inversión, siendo que sólo faltaba un polideportivo en Eugenio Bustos para hacer realidad la concreción de una importante obra de infraestructura municipal”.

Difonso detalló que se trata de un proyecto que se está realizando a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) y que permitirá el trabajo en conjunto con la Provincia. “El objetivo era contar con un polideportivo en Eugenio Bustos. Así, pasaremos de tener dos polideportivos en San Carlos a estar habilitando el número 11 para que nuestros chicos, en todos los distritos, puedan hacer gimnasia y en el invierno tener un lugar al reparo”, dijo el intendente.

“Creemos en el progreso individual de las personas y que se logra también generando un progreso colectivo de nuestra comunidad, por eso venimos a dar inicio a esta inauguración que surgió de un fondo que financió la Provincia pero que ha sido administrado excelentemente bien por el intendente municipal Jorge Difonso y todo su equipo”, manifestó Alfredo Cornejo.

El mandatario provincial comentó que “San Carlos ha progresado mucho en estos años, a pesar de no haber tenido asistencia directa del Gobierno provincial y nacional. Ha crecido en infraestructura y eso es gracias al esfuerzo de un buen gobierno y de un buen gobernante”.

Además, el Gobernador sostuvo: “Sabemos que los recursos son finitos y no infinitos, como muchas veces les gusta decir a algunos dirigentes políticos prometiendo cosas que después no se cumplen. Lo poco que decimos lo estamos concretando. Recibimos el hospital –en referencia al Victorino Tagarelli– en pésimas condiciones. La obra estaba prácticamente parada y la vamos a terminar en breve”.

Inversiones en agua y cloacas

Yo sé que invertir en obras de agua y cloacas no da votos. Probablemente sea mejor regalar dinero, pero sé que el interés general debe estar por encima del particular. Es responsabilidad del Estado prestar los servicios básicos, ningún privado lo hará”, sostuvo Cornejo. 

“Necesitábamos obras que son claves para mejorar la calidad de vida. Está probado internacionalmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que las personas viven muchos años más en las comunidades que tienen agua potable y cloacas. Muchos lugares urbanos en Mendoza no tenían esos servicios. Con el equipo de Jorge, hemos logrado obras de cloacas que son millonarias. Sin el aporte de la Provincia, y el que conseguimos de la Nación, no se podrían haber hecho de ninguna manera”, añadió Cornejo.

“Sé que los recursos que se dilapidaron en otros años son los que están faltando ahora. Probablemente, el ciudadano común no tiene toda la información a su  mano y añora mejores épocas donde se regalaban cosas, pero con esfuerzos vamos a crecer mancomunadamente y es con esfuerzo como cada uno ha crecido”, señaló el Gobernador.

“Sabemos también que son muchas las cosas que faltan pero no se puede ir más rápido. Con este ritmo estamos logrando cosas. Sólo resta curarse de la amnesia donde los municipios no recibían recursos y se les debía dinero de la coparticipación, donde los hospitales no tenían ni ambulancias, no había móviles policiales ni escuelas en condiciones. Antes, los recursos no se empleaban de manera correcta, sino que se buscaba sensibilizar a las personas regalándoles cosas”, cerró Cornejo.

Para finalizar, el Gobernador felicitó a los presentes y expresó: “Esta realidad es como tantas otras, la de una buena administración”.

 

GALERIA