Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo y Mac Allister entregaron subsidios a clubes mendocinos


El Gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Deportes de Nación, Carlos Mac Allister, entregaron subsidios por $100.000 a 23 clubes de Las Heras, Maipú, Santa Rosa y San Martín. La ministra de Salud Desarrollo Social y Deportes, Clauda Najul, y el titular de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta, también participaron en el acto, que se desarrolló en el Estadio Malvinas Argentinas, donde asistieron dirigentes deportivos locales y autoridades municipales.

La entrega de fondos a los clubes barriales es la continuación del trabajo coordinado que desde 2016 realizan la Nación, la Provincia y los municipios. Las instituciones deportivas que accedieron a este beneficio son las que rindieron en tiempo y forma los subsidios entregados el año pasado.

“Cuando el presidente de la Nación me ofreció ocupar este cargo, fue para mí la oportunidad de hacer realidad el sueño de apoyar la tarea de los clubes de barrio y de pueblo. Quizás por haber sido fundador de un club, hace 18 años, sé lo que han tenido que pasar los dirigentes de estas instituciones, trabajando en soledad y a destajo”, señaló el secretario de Deportes de la Nación. Destacó además el papel fundamental que juegan los clubes en la formación de niños y jóvenes: “Allí los chicos dan sus primeros pasos en el deporte y aprenden valores como la solidaridad y el respeto. Los clubes de barrio y de pueblo son una escuela sin pupitre”.

Cornejo afirmó que “el apoyo financiero a las instituciones deportivas no es un gasto, es una inversión. Todo el trabajo que hagamos en materia deportiva repercute en la educación y en la salud de los niños y jóvenes, y nos permite construir ciudadanía para combatir la inseguridad y tener mejores ciudadanos, que son los que van a elegir a los dirigentes del futuro”.

Desde la Provincia se realiza un arduo trabajo para que todos los clubes puedan acceder a estos incentivos y se vean favorecidos aquellos que cumplen con las condiciones que exige el programa. Entre las ventajas de cumplir, se destaca el hecho de acceder a nuevas líneas de subsidios nacionales y provinciales. La suma sólo podrá ser destinada a la compra de materiales deportivos, al mejoramiento de infraestructura y al fortalecimiento de las áreas técnicas y deportivas. También contempla la capacitación administrativa y de los dirigentes de las instituciones.

Chiapetta reconoció el gran esfuerzo de los dirigentes de los clubes que hoy recibieron el apoyo del Gobierno. “Han puesto los papeles al día y sabemos que no es fácil, pero son requisitos imprescindibles e inevitables”, dijo, y agregó: “En la política de Deportes, el apoyo a los clubes es fundamental. En este sentido, estamos en consonancia porque hay un gran esfuerzo de la Nación, junto a la Provincia, y vamos a seguir invirtiendo más con el compromiso de Mac Allister. Vamos a seguir ayudando a los clubes, la Provincia va a recibir más ayuda de la Nación”.