Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Presidente y Gobernador entregaron un subsidio en el club San Pablo del Algarrobal


Luego del acto oficial de re apertura del aeropuerto mendocino,  el Presidente Mauricio Macri y el Gobernador Alfredo Cornejo se trasladaron hacia el club San Pablo del Algarrobal – Las Heras-. Allí realizaron la entrega simbólica de un subsidio para la entidad que asciende a los $50.000.

En el lugar, el Presidente brindó detalles del programa nacional Clubes Argentinos que beneficiará a  60 clubes de la provincia. Representantes de las entidades recibirán esta tarde en el estadio Malvinas Argentinas la misma suma que le fue otorgada al club de Las Heras. Uno de los mayores objetivos que persigue el proyecto es el trabajar en la lucha contra el narcotráfico.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister; el ministro de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Rubén Giacchi; el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco y el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi.

Mc Allister subrayó: “Los clubes de barrios y de pueblos hacen un trabajo extraordinario en la sociedad, siendo los grandes contenedores de la problemática social los 365 días del año”. El secretario explicó que durante este año se distribuyeron $120 millones en clubes como el del Algarrobal.

“Macri en campaña habló de derrotar al narcotráfico y esta es una de las herramientas que tenemos que utilizar continuamente para derrotarlo”, dijo el funcionario nacional. Además, señaló que para poder avanzar en esa lucha “como Estado tenemos que estar al lado de estos clubes para ayudarlos y que de esta manera muchos más chicos puedan acceder al deportes y dejar la calle”.

Por su parte, el responsable del área de deportes de la Provincia, Federico  Chiapetta aclaró que muchos clubes están terminando de cumplimentar los requisitos para ponerlos en orden y seguir trabajando con la Nación y así poder acceder al subsidio. “También quiero destacar que la Provincia tiene una importante partida para los clubes barriales o sea que nos hemos asociado con la Nación para alcanzar el mismo objetivo. Estamos en consonancia y fijando las prioridades para estar donde primero tenemos que llegar como Nación, Provincia y municipio y eso necesita recursos de las tres áreas”, dijo el funcionario.

La ayuda económica es para ser utilizada en la compra de indumentaria y material deportivo

La Secretaría de Deportes de la Nación, en el marco del programa “Clubes Argentinos”,  entregará un subsidio por $50 mil, a 60 clubes de la provincia, que serán destinados a la compra de indumentaria y material deportivo.

El acto se realizará en el campo de juego del Estadio Provincial Malvinas Argentinas, el miércoles 7, a las 17.30 y contará con la presencia del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister; el coordinador nacional del programa Clubes Argentinos, Marcelo Giraudo; el subsecretario de Deportes de la provincia, Federico Chiapetta; los titulares de las Direcciones de Deporte Social y Comunitario, Viviana Balzarelli y de Deporte Federado y Alto Rendimiento, Rodrigo Araya; los directores de Deportes de los municipios y los presidentes de los clubes beneficiados.

La Dirección de Deporte Social y Comunitario de la Subsecretaría de Deportes fue la encargada de gestionar este subsidio, desde la difusión, inscripción, recepción de la documentación, presentación en la Secretaría de Deportes de la Nación y seguimiento de los mismos, hasta ser depositado el subsidio en la provincia.

Es importante aclarar que en esta oportunidad se les entregará el subsidio a solo 30 de los 60 clubes, debido a que presentaron la documentación correspondiente y los restantes están en proceso administrativo.