Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo y Marcos Peña recorrieron obras en Ciudad


El Gobernador Alfredo Cornejo; el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña, y los intendentes de la Ciudad de Mendoza y Luján de Cuyo, Rodolfo Suárez y Omar De Marchi respectivamente, recorrieron este sábado las obras de reconstrucción del Paseo Arístides Villanueva y la construcción de los edificios Procrear ubicados en Suipacha y Tiburcio Benegas de la Ciudad de Mendoza.

Durante la recorrida del proyecto Procrear, Fernando Porretta, el titular de Ceosa –una de las empresas que llevan adelante la construcción– los acompañó y los informó sobre el progreso de los trabajos. Este complejo de departamentos incluye 1.109 viviendas y 65 locales comerciales, por lo que se ubica en el segundo lugar con estas características de gran envergadura en el país.

Paseo Arístides Villanueva

 

El eje de esta gran obra consiste en la transformación de la avenida en un paseo moderno pensado especialmente para el peatón dentro del Plan de Renovación Urbana que lleva adelante la Municipalidad. Los trabajos incluyen nueva calzada de adoquines, unificación de niveles entre calles y veredas, reconstrucción de cunetas y puentes, más y mejor iluminación, veredas más anchas con diseño exclusivo, eliminación de todas las barreras arquitectónicas, esquinas amplias para mayor seguridad, cables de energía eléctrica y de telecomunicaciones subterráneos, reconstrucción de la plazoleta República de Eslovenia, estaciones inteligentes de bicicletas, puntos verdes y contenedores comunes para residuos.

Procrear Ciudad de Mendoza

Ubicado en el predio de calles Suipacha y Tiburcio Benegas, consta de edificios de doce pisos y 1.109 departamentos que albergarán a unas 5.000 personas. Cada una de esas torres estará acompañada de un espacio público, que hará las veces de plaza y lugar de evacuación. Las obras incluyen redes de agua potable, cloacas, desagües para agua de lluvia, luz y gas, espacios públicos, red de riego, y una obra integral para iluminar el nuevo barrio.