Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Cornejo y Rodríguez Larreta cenaron con los invitados de la Conferencia de OMT


El Gobernador y el jefe de Gobierno porteño participaron del evento realizado en una bodega de Maipú. Se disfrutaron platos regionales. Hoy sábado, los funcionarios compartirán actividades en la Casa de Gobierno y Godoy Cruz.

El Gobernador Alfredo Cornejo y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, asistieron a la cena de la II Conferencia Mundial de Turismo Enológico. La actividad se realizó en la Bodega Trapiche de Maipú. Además, estuvieron presentes autoridades de la OMT; el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; la titular del Emetur, Gabriela Testa, autoridades nacionales y funcionarios e intendentes mendocinos.

Los funcionarios e invitados especiales que asistieron al evento recorrieron, previo a la cena, las instalaciones de la bodega, las vías del ferrocarril del tren que llevaba el vino a Buenos Aires y la sala de los adoquines. Trapiche se caracteriza particularmente por presentar una arquitectura destacada con estilo renacentista del año 1912.

Luego, los presentes disfrutaron de la proyección de un corto con la historia de la Fiesta Nacional de la Vendimia, con la simulación de un antiguo cine en el marco del programa Vino el Cine, un ciclo itinerante que ofrece desde 2011 la proyección de películas entre viñedos y los paisajes más impactantes de los Caminos del Vino de Mendoza.

El cóctel de la bodega estuvo a cargo del chef Lucas Bustos, con platos mendocinos preparados  con productos locales y de estación. Todo con el maridaje de los vinos del enólogo Daniel Pi, reconocido internacionalmente.