Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Coronavirus: atención con guardias en las oficinas del Registro Civil


Con el objetivo de disminuir la afluencia de público en las oficinas del Registro Civil de Mendoza y evitar la aglomeración de personas, la Dirección estableció que se mantendrá un servicio de guardias para urgencias, desde el 19 al 31 de marzo, prorrogable en función de las medidas sanitarias tomadas a futuro por el Gobierno provincial.

A través de la Resolución 386/20, la Dirección del Registro Civil Mendoza, estableció cuáles son  los casos y servicios urgentes que serán atendidos para contribuir al aislamiento social considerado indispensable para detener la pandemia de Covid-19.

Cabe destacar que el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) dispuso la prórroga del vencimiento de los DNI por un mes, prorrogable en función de la emergencia sanitaria, según la Disposición 163/2020.

Con el objetivo de disminuir la afluencia de público en las oficinas del Registro Civil de Mendoza y evitar la aglomeración de personas, la Dirección estableció que se mantendrá un servicio de guardias para urgencias, desde el 19 al 31 de marzo, prorrogable en función de las medidas sanitarias tomadas a futuro por el Gobierno provincial.

Hay que entender por urgencia, aquella situación en la que medie un requerimiento otorgado de manera expresa y por escrito de autoridades sanitarias, obras sociales o mutuales, organismos de seguridad social, de seguridad o autoridad judicial.

Solo se eximirá la acreditación de la urgencia en los siguientes trámites:

– Registración de defunciones.

– Registración de nacimientos cuando deba realizarse alguna práctica de salud que lo requiera o se encuentre próximo el plazo de 40 días dispuesto por la ley 26.413.

Oficinas de guardia

Según lo dispuesto por la Resolución 386/20 del Registro Civil se establecen como lugares de guardia las siguientes oficinas:

-Zona Este

San Martín

Junín

Rivadavia

Santa Rosa

La Paz

Es importante resaltar que las oficinas de nacimientos de los hospitales Dr. Italo Perrupato se trasladará  transitoriamente a la oficina general de San Martín y la del Carlos Saporitti, a la oficina de Rivadavia.

– Zona Sur

San Rafael

Malargüe

General Alvear

Las oficinas de nacimiento del hospital T. Schestakow se trasladará  provisoriamente a la oficina de San Rafael; la del hospital Regional Malargüe, atenderá transitoriamente en la oficina de Malargüe y la del hospital Regional General Alvear, se trasladará  a la oficina cabecera de General Alvear.

– Valle de Uco

San Carlos

Tunuyán

Tupungato

– Gran Mendoza

Guaymallén: La oficina de Dorrego atenderá nacimientos y defunciones.

Ciudad de Mendoza: La ventanilla única se trasladará provisoriamente a  las oficinas de nacimientos de los hospitales Dr. Luis Lagomaggiore y Dr. Ramón Carrillo de Las Heras.

En la oficina José Vicente Zapata, en Brasil 444, funcionará transitoriamente la oficina de defunciones Rufino Ortega.

Defunciones Emilio Civit: la guardia para la inscripción urgencia de defunciones los fines de semana y feriados se traslada provisoriamente a la oficina de calle Brasil 444 en horario de 9 a 14 horas.

Maipú: oficina Centro en Padre Vázquez 110

La oficina de nacimientos ubicada en el Hospital Regional Diego Paroissien será reubicada provisoriamente en la oficina cabecera.

Godoy Cruz:  se atenderá solo en la oficina del Híper Libertad.

– Lavalle: oficina Centro de ese departamento y la oficina de nacimientos del hospital Dr. Domingo Sicoli funcionará provisoriamente en la oficina del departamento.

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Mendoza, miércoles 18/03/2020. 13.00 hs

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunica:

Ante la aparición de coronavirus (COVID-19) en Argentina, donde ya se han registrado más de 74 casos, de los cuales 4 no son importados y 1 posible autóctono en Chaco; se cumple con informar a la población:

Mendoza cuenta con 15 casos sospechosos internados hasta la fecha. En horas de la mañana llegó a la Provincia, del Hospital Malbrán en Buenas Aires, un estudio del paciente de 43 años de nacionalidad de Países Bajos internado en el Hospital Lencinas, dando negativo para COVID-19.

También, la dirección de epidemiología informó que en horas de la noche de ayer y mañana de hoy se han internado 7 pacientes en diferentes efectores por contar con sintomatología y nexo epidemiológico. A continuación el detalle:

Hospital Humberto Notti: Se internan dos niñas que no cuentan con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. Ellas tienen 2 y 3 años.

Hospital Lencinas: Se encuentra una mujer de 38 años que estuvo en España.

Hospital Scaravelli: Se aíslan 4 pacientes. Una mujer y un hombre de EEUU. La mujer tiene 42 años y el varón, 40. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de EEUU que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.

Hospital Central: Internados hay 2 hombres. Uno de 50 años con procedencia Brasil y otro de 34 años con nexo Brasil.

Hospital Del Carmen: Ingresaron a zona aislamiento 2 pacientes. Un joven de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en Chile.

Hospital Español: Hay cuatro pacientes. Una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años. Presentan tos y fiebre. También ingresan un niño de 3 años con procedencia de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia.

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.

Recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)*

Lavarse las manos regularmente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol (alcohol en gel).
Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
Informarse sobre los síntomas: en la mayoría de las personas, comienza con fiebre y tos seca, no con secreción nasal.

www.mendoza.gov.ar/coronavirus