09 de agosto, 20 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza


Mendoza, 31/03/2020. 19.45 horas.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunica:

En el día de la fecha, el Laboratorio de Salud Pública de Mendoza informa dos casos positivos. El primero se trata de una mujer de 68 años de edad, por tener tener nexo epidemiológico por llegar de México en los últimos días y tener domicilio en Tunuyán. La persona consulta el 26/03/2020 al Hospital El Carmen y queda internada. El segundo caso es un hombre de 31 años de edad con nexo epidemiológico por haber llegado de Colombia. El paciente se interna en la noche del 26/03/2020 y da positivo en la mañana de hoy.

Mendoza cuenta con 14 casos confirmados. Son 11 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, dos de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país y un hombre fallecido.

Asimismo, el Laboratorio de Salud Pública informó en el día de hoy 11 casos negativos. Se trata de cuatro pacientes internados en el Hospital Español y los otros en los hospitales Lencinas, Santa Isabel de Hungría, Clínica de Cuyo; dos en El Carmen y dos en el Notti.

En los hospitales de Mendoza hay 25 personas esperando resultados de las muestras que, sumados a los 13 positivos, contabilizan 38 personas internadas.

Los internados se encuentran en los hospitales Central, Lencinas, Paroissie, Schestakow, Scaravelli, El Carmen, Clínica de Cuyo, Español y Lagomaggiore.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Recordamos los medios de comunicación oficiales:

www.mendoza.gov.ar/coronavirus

wwww.salud.mendoza.gov.ar

www.prensa.mendoza.gov.ar/coronavirus1

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus