Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza


Mendoza, miércoles 18/03/2020. 19 horas.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunica:

Ante la aparición de coronavirus (COVID-19) en Argentina, donde ya se han registrado más de 74 casos, de los cuales 4 no son importados y hay 1 posible autóctono en Chaco, se cumple con informar a la población:

Mendoza continúa con 15 casos sospechosos internados hasta la fecha. A continuación, el detalle:

Hospital Humberto Notti: Se interna a dos niñas que no cuentan con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. Ellas tienen 2 y 3 años.

Hospital Lencinas: Se encuentra una mujer de 38 años que estuvo en España.

Hospital Scaravelli: Se aísla a 4 pacientes. Una mujer y un hombre de EEUU. La mujer tiene 42 años, y el varón, 40. Las otras dos personas son amigos de los pacientes de EEUU que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.

Hospital Central: Hay 2 hombres internados. Uno de 50 años con procedencia de Brasil y otro de 34 años con nexo con Brasil.

Hospital El Carmen: Ingresaron a zona aislamiento 2 pacientes. Un joven de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en Chile.

Hospital Español: Hay cuatro pacientes. Una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años. Presentan tos y fiebre. También ingresan un niño de 3 años procedente de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia.

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.