Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Nuevas medidas de seguridad para fiestas y locales bailables


El Ministerio de Seguridad junto con representantes de boliches y la asociación de salones de fiestas dieron a conocer un proyecto que integra acciones de prevención y sanciones ante irregularidades dentro de las fiestas y locales bailables.

Las nuevas medidas se dieron conocer en una reunión que  se realizó en  el Centro de Congreso y Exposiciones.

El subsecretario de Relaciones Institucionales, Néstor Majul, aseguró que el proyecto permitirá que el Ministerio de Seguridad vuelva a encargarse de las inspecciones a los boliches y fiestas. “Queremos poner orden a la noche mendocina y controlar todas las irregularidades dentro de estos locales”,  puntualizó Majul.

Las inspecciones se realizarán en conjunto con los distintos municipios de la provincia donde se controlarán el cumplimiento del horario del cierre de taquilla, el ingreso de menores de edad y el factor ocupacional del local.

Ante las reiteradas irregularidades habrá sanciones donde serán penados tanto  los dueños de los locales, con el cese de la actividad o multas; como los padres de los menores que ingresen al boliche.

En cuanto a la próxima fiesta electrónica que se realizará en el mes de mayo en el Auditorio Ángel Bustelo se pondrá el acento en el factor ocupacional, el cumplimiento de la ley antitabaco, evitar el ingreso de  menores y un plan de evacuación, entre otras medidas.

Fabián Manzur, director del Centro de Congreso y Exposiciones aseguró que se trabajará en la concientizacion. “Vamos hacer campañas de prevención en diferentes lugares, como  también en los colegios”, explicó el funcionario.

Por otra parte, Majul manifestó que actualmente, desde el Ministerio de Seguridad se capacita a más de 30 personas para que colaboren en las inspecciones de los boliches o eventos nocturnos.