Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Coronavirus: Defensa del Consumidor realizó diversos operativos durante el fin de semana


Se focalizaron en farmacias y supermercados de Maipú y Ciudad, en lo relacionado con abastecimiento de productos de limpieza y precios del alcohol en gel.

Con el fin de verificar la situación de abastecimiento y precios de productos, la Dirección de Defensa del Consumidor realizó diversos operativos en el Gran Mendoza, que se concentraron en Maipú y Ciudad, particularmente en farmacias y supermercados.

Como resultado de esas acciones, se emplazó a las empresas para que presenten ante ese organismo los listados de precios actualizados y otros con valores anteriores al 15 de febrero de 2020.

Además, en esos puntos y durante esos días pudo constatarse falta de mercadería puntual: alcohol en gel, barbijos y alcohol líquido.

Consumo responsable

En este contexto, se solicita a los consumidores que extremen los cuidados, atendiendo a las medidas que están tomando y difundiendo tanto desde la Nación como en la Provincia.

Permanecer en casa, con salidas relacionadas exclusivamente con cuestiones laborales impostergables o por la compra de alimentos para el grupo familiar, sin recurrir a la compra masiva de alimentos que pueda generar en el corto plazo desabastecimiento en productos de mayor consumo.

En caso de tener síntomas propios de coronavirus (COVID-19), como por ejemplo fiebre igual o superior a los 38 grados y tos, dificultad para respirar, o fiebre y dolor de garganta, deben comunicarse rápidamente al 0800 800 26843 (covid).

 

GALERIA