Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Coronavirus: Economía coordina la impresión 3D de escudos faciales


Esta semana comenzará la impresión de más de 1.000 máscaras con material provisto desde el Gobierno de Mendoza. El Polo TIC nucleará la impresión, corte y embalaje de los kits.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Emprendedores, se suma a la iniciativa y financiará la fabricación de 1.000 escudos faciales de protección personal que serán distribuidos en los principales hospitales mendocinos y entre las fuerzas de seguridad.

“La iniciativa surgió de un grupo de emprendedores que cuentan con las impresoras y los elementos para los cortes y que desean aportar su trabajo para evitar la propagación del coronavirus”, explicó Emilio Aguiló, director de Emprendedores.

Y agregó: “Desde la Dirección financiaremos, en principio, 1.000 máscaras que, calculamos, estarán listas esta semana. Pero estamos juntando esfuerzo para llevarlo a otra escala con una producción seriada, segura y trazable”.

El prototipo de los elementos de producción fue validado por el Comité de Infectología de Mendoza y consta de una máscara-escudo de policarbonato, de un solo uso, ya que el virus puede vivir hasta 90 horas en el plástico y aún no se han determinado formas completamente confiables de esterilizar este tipo de materiales.

“Es muy importante destacar la gran predisposición que han tenido y tienen los emprendedores mendocinos. Son muchos los que quieren sumarse a la iniciativa, por eso, a fin de poder coordinar la producción siguiendo determinados prototipos, el uso de los materiales adecuados y principalmente su correcta esterilización, les pedimos que se comuniquen por WhatsApp al 2615410485”, finalizó el funcionario.