Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Coronavirus: el abastecimiento en súper e hipermercados está asegurado


Así lo confirmó el director de Fiscalización y Control de la Provincia. Las guardias y los operativos son permanentes y se respetan las medidas de seguridad sanitaria.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, visitó 25 locales pertenecientes a diversas sedes de las firmas más importantes de súper e hipermercados en el Gran Mendoza.

“En todos ellos, el abastecimiento en góndola es normal y responde a las diversas dimensiones de los locales comerciales”, explicó José Cortez, director de Fiscalización y Control. Y agregó: “Nuestros inspectores están comprometidos en esta situación particular que estamos viviendo y realizan guardias permanentes según surgen los diversos operativos, porque nuestra tarea es garantizar la provisión de alimentos”.

“Si bien circularon algunas imágenes en las que se observan colas de consumidores en los ingresos a los principales mayoristas e hipermercados, esto responde a las medidas de seguridad que restringen el número de personas dentro de los salones comerciales. Salvando estos ingresos y algunos sectores dentro de los mercados, como por ejemplo el de carnes, que tiene mayor demanda, no es multitudinaria la presencia de clientes”.

“De todas maneras, seguimos apelando a la solidaridad y la responsabilidad a la hora de hacer las compras. Desafortunadamente, en la recorrida que hoy hicieron nuestros inspectores se sigue observando que la gente hace las compras acompañada y que hay adultos mayores y niños, que no deberían salir de sus casas”, expresó el funcionario.

Consejos y consideraciones al realizar compras

  • No lleve más artículos de los que necesita.
  • No concurra a los súper e hipermercados acompañado.
  • No exponga a las personas que se encuentran en los grupos en riesgo a grandes aglomeraciones de personas.
  • Evite el contacto físico y asegúrese respetar los dos metros de distancia con otras personas.

GALERIA