Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Coronavirus: el aporte solidario de una diseñadora mendocina


La diseñadora mendocina Dalila Tahan donó 150 juegos de sábanas al Ministerio de Salud, que serán distribuidas entre los hospitales de la provincia. Además, se encuentra confeccionando 1.000 barbijos que serán donados al Hospital Central. Desde su atelier logró juntar varias “modistas solidarias” que posibilitaron la confección desde sus hogares y, a través de una cuenta bancaria, consiguió el aporte de muchos mendocinos que permitieron comprar las telas para realizar las sábanas y los barbijos.

La reconocida diseñadora mendocina Dalila Tahan inició en las últimas semanas una campaña solidaria. “Desde el primer día de cuarentena, me dije: hoy todos somos uno y me pregunté en qué podía colaborar desde mi lugar de modista. Comencé a mandar mensajes y se viralizó mi pedido de dinero y de modistas”, explicó.

El segundo paso fue ponerse en contacto con Verónica Tripodi, de Crisa Telas, lugar a donde derivó el dinero recaudado en la cuenta que puso a disposición de los mendocinos para realizar donaciones. Con ese dinero logró comprar rollos de telas que luego cortó en su taller y que fueron distribuidas entre las costureras que se pusieron a su disposición para trabajar solidariamente.

“Mi iniciativa fue natural, amo Mendoza, soy parte de ella. El acto del dar lo tenemos que tener concientizado, tiene que ser parte nuestra, pero no solo en estos momentos sino para toda la vida. Yo digo que la vida se cuida con la vida y nosotros nos tenemos que cuidar”, expresó Tahan en la Casa de Gobierno.

Desde allí, la diseñadora explicó que su “aporte solidario fue juntar un montón de gente con quienes hemos logrado hacer hasta ahora 150 juegos de sábanas y 1.000 barbijos que estamos por entregar al Hospital Central. Siempre conectada con el Ministerio de Salud, esto no tiene límites para todos los que quieran colaborar”.

“Quiero agradecer que hayas convocado a tantas mujeres para donar no sólo dinero sino también para coser estas sábanas. Serán para los mendocinos que las necesiten, para que todos aquellos que estén internados estén lo mejor cuidado posible. De las situaciones con dificultad salimos con solidaridad, con respeto y con cariño. Mendoza tiene que ayudarse y nos tenemos que ayudar todos, desde el lugar que nos toque a cada uno, para resolver esta situación que nos preocupa a todos”, destacó la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal. La funcionaria agradeció así el gesto de la diseñadora, el de las costureras que se sumaron a la iniciativa y el de las personas que realizaron las donaciones.

Para las personas que deseen formar parte de esta iniciativa solidaria, Dalila Tahan dejó un número de celular 261 3097885. El objetivo de la diseñadora es seguir juntando fondos para “así tener más materiales que nos permitan seguir cortando tela”.

GALERIA