Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Coronavirus: El Ministerio de Seguridad trabaja para que se cumpla el aislamiento obligatorio


Es una de las acciones que integran un plan de medidas que llevan a cabo las distintas áreas del Gobierno provincial.

En el marco de la pandemia global de coronavirus, el Gobierno de Mendoza ha implementado una serie de medidas de prevención para evitar focos de contagios.

Entre las acciones, el Ministerio de Seguridad está realizando tareas de control social para asegurar el aislamiento de las personas que han vuelto a la provincia desde el exterior, es decir, países limítrofes de América, Europa y resto del mundo.

Se trata de un seguimiento telefónico, en primera instancia, con datos aportados por Migraciones constatando que las personas estén cumpliendo con una cuarentena de 14 días en sus viviendas.

El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Levrino, aseguró que se está realizando un trabajo en conjunto con Migraciones, el Ministerio Público y el área de Salud. “Tenemos el listado de todas las personas que han ingresado a la provincia y hemos avisado que deben cumplir con el aislamiento”, informó.

Además, a través del 0800 800 26843, línea telefónica que habilitó el Gobierno provincial, se puede denunciar a quienes no están cumpliendo con la cuarentena.

El total de personas ingresadas al país son 360, de la cual surge que 102 provenientes de países limítrofes (Chile, Perú y Brasil) llegaron sin hacer conexiones y solo permanecieron en el país.

Unas 60 personas están en cuarentena, de las cuales 25 llegaron de Europa y 35 hicieron conexiones en países limítrofes.

Por otro lado, este domingo, en conferencia de prensa, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que los mendocinos que regresen de Chile tendrán que realizar la cuarentena obligatoria. Y, además, se pedirá a la Nación el cierre de la frontera con este país.

GALERIA