Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Coronavirus: la responsabilidad y la solidaridad también son claves para afrontar la pandemia


Ante la concurrencia masiva a súper e hipermercados, se solicita a la población evitar aglomeraciones y el acopio innecesario de productos.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, aseguró el control y exhibición de precios en góndola, así como el abastecimiento de los productos, aunque solicitó un mayor compromiso de los mendocinos a la hora de realizar sus compras.

“Estamos viviendo horas de mucha responsabilidad social. Tanto el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, como el Gobernador de la Provincia, Rodolfo Suarez, han emitido una serie de medidas con firmeza pero con tranquilidad para evitar la propagación y circulación del coronavirus. Ante este marco, y comprendiendo la necesidad de las personas de comprar anticipadamente sus productos, solicitamos evitar el sobrestock. Es decir, si una familia consume un litro de aceite mensual, no es necesario comprar cuatro o cinco botellas”, detalló José Cortez, director de Fiscalización y Control.

“El Estado tiene una capacidad limitada para inspeccionar y controlar la regulación de las personas que están adentro de los supermercados y si bien podemos intervenir para evitar la circulación masiva, lo que hacemos, tal como sucedió esta mañana en algunos hipermercados de la provincia, es trasladar el problema a la vereda o la calle, ya que siguen haciendo cola fuera del comercio y el contacto interpersonal es inevitable. Este accionar invisibiliza el esfuerzo y las medidas que como Estado tomamos para evitar la propagación del virus”, agregó el funcionario.

“No hay desabastecimiento de productos, pero apelamos a la responsabilidad cívica de nuestros ciudadanos para que de modo solidario podamos entre todos hacer  frente a esta pandemia”, finalizó Cortez.

Consejos y consideraciones al momento de realizar compras

No lleve más artículos de los que necesita.

No concurra a los súper e hipermercados acompañado.

No exponga a las personas que se encuentran en los grupos en riesgo a grandes aglomeraciones de personas.

Evite el contacto físico y asegúrese respetar los dos metros de distancia con otras personas.