Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Coronavirus: recomendaciones para el cuidado de hijos de padres separados


Desde el Ministerio de Defensa Pública de Mendoza se brindan algunos consejos para priorizar la salud de niñas, niños y adolescentes durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mediante el Decreto 297/2020, el Gobierno nacional dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la circulación del COVID-19 en el país.

En este contexto, desde el Ministerio de Defensa Pública de Mendoza se brindan recomendaciones para el cuidado de hijos de padres separados, con el objetivo de priorizar la de niñas, niños y adolescentes durante este período.

Consejos para el cuidado de hijos bajo un régimen de comunicación y/o cuidados compartidos

  • No trasladar a niñas y niños. Que el aislamiento transcurra en la vivienda donde la niña o niño tenga mayor arraigo.
  • Que el padre/madre no conviviente se comunique diariamente de forma virtual y colabore a través de transferencia bancaria con gastos de manutención.
  • Priorizar la salud de niñas, niños y adolescentes implica cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Traslado seguro

Tras gestiones que se realizaron entre el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad; el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Legal y Técnica de la Nación, el ministro Daniel Arroyó firmó una resolución que dispone que en todos los supuestos de traslados permitidos en la norma, el/la progenitor/a que tenga a su cargo realizar el traslado y sea interrogado por la autoridad competente a los fines de demostrar la excepción a la medida de aislamiento deberá acompañar la declaración jurada (ver abajo) completada junto a los documentos de las/os niñas/os a los fines de corroborar la causa del traslado.

Resolución

Declaración Jurada

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Mendoza, 21/03/2020. 13.30 horas.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza comunica:

Mendoza cuenta con 18 casos sospechosos internados hasta la fecha. Durante la tarde de ayer se dio alta a dos pacientes internados en el hospital Scaravelli de Tunuyán. Eran personas de nacionalidad de EE.UU. que se van de alta, ya que han pasado más de 14 días en aislamiento y esperan resultados de Malbrán en domicilio. Asimismo, durante la noche ingresaron tres pacientes al sistema de salud. A continuación el detalle de todos los internados:

Hospital Humberto Notti: se encuentran 2 pacientes aislados. La primera es una niña de 3 años que no cuenta con nexo epidemiológico pero se decide el aislamiento. La segunda menor tiene 1 año y 7 meses con nexo de haber llegado de España en los últimos días.

Hospital Scaravelli: se aíslan 2 pacientes. Las personas son amigos de los pacientes de EE.UU. que viven en Buenos Aires, dos hombres de 29 años cada uno.

Hospital Central: hay 5 pacientes internados. Un hombre de 50 años con procedencia de Brasil; uno de 34 años con nexo con Brasil también; un paciente de 57 años sin nexo epidemiológico. También, el hospital aisló a una mujer de 73 años que estuvo en contacto con familiares de Brasil. Además, un hombre de 66 años está aislado porque estuvo en varios países de Europa.

Hospital Schestakow: se aísla un hombre de 39 años que estuvo en varios países de Europa.

Hospital El Carmen: ingresaron a zona de aislamiento 2 pacientes. Un hombre de 26 años proveniente de Brasil y una mujer que estuvo en Chile.

Hospital Lencinas: hay dos pacientes aislados. Una mujer de 38 años con procedencia de España y un hombre de 44 años que viene de Chile.

Hospital Lagomaggiore: ingresa un paciente de 67 años en estudio por venir de Buenos Aires.

Hospital Español: hay dos pacientes. Ingresan un niño de 3 años con procedencia de Brasil y una mujer de 62 años que estuvo en Italia.

Clínica de Cuyo: ingresó un paciente de sexo femenino de 52 con nexo Chile.

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.

www.mendoza.gov.ar/coronavirus