14 de julio, 20.50 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Coronavirus: se refuerza la higiene y desinfección del transporte público en distintos puntos de Mendoza


Estos trabajos se realizarán en el Gran Mendoza, zona Este y el Sur provincial y  forman parte del protocolo dispuesto por el Gobierno de la Provincia.

La Secretaría de Servicios Públicos y el Ente de la Movilidad Provincial han reforzado las acciones de desinfección en unidades de transporte público, complementando así las tareas que se realizan diariamente y en doble turno en todas las empresas del servicio.

“Se están haciendo operativos de desinfección que refuerzan los que se realizan normalmente. Hay que destacar que se modificó la lógica con la que se venía trabajando: hoy la limpieza de las unidades que conforman el transporte público se realiza en cada frecuencia de cada servicio diariamente. Estamos utilizando un producto químico de gran penetración, que es el amonio cuaternario; tiene un amplio espectro, por lo que su efecto se mantiene en el tiempo por 72 horas”, explicó Luis Borrego, director de Transporte.

¿Cómo se realiza el procedimiento de limpieza?

Para llevar adelante estas tareas, se está utilizando un producto de quinta generación llamado “amonio cuaternario”. Este limpiador desinfectante tiene un poder residual de 72 horas, una buena penetración en superficies y es un agente microbiano, es decir que mata al coronavirus.

El procedimiento comienza cuando se para al colectivo y se hace descender a los ocupantes. Luego, un técnico oficial con una máquina de ultrabajo volumen pulveriza este producto en una gota muy pequeña sobre los lugares de agarre permanente (asientos y barandas). Los pasajeros deben esperar un minuto para volver a subir a la unidad.

GALERIA