Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Coronavirus: segundo paciente dado de alta en Mendoza


Mendoza, 05/04/2020 . 20 horas.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza informa:

Luego de dar dos veces negativo de COVID-19, se le da el alta a una paciente de 53 años proveniente de Chile. Fue internada el 20/03/2020 en la Clínica de Cuyo dando positivo de coronavirus. Se encuentra en buen estado de salud.

Asimismo, el Laboratorio de Salud Pública de la Provincia informó hoy dos nuevos casos positivos. Se trata de un hombre de 32 años con nexo epidemiológico por haber estado en contacto estrecho con pacientes proveniente de zonas con circulación viral. Se encuentra internado en la Clínica de Cuyo desde el 03/04/2020. La otra paciente tiene 60 años y su nexo es haber estado en Brasil. Fue internada en el Hospital Central el 04/04/2020.

Mendoza cuenta con 31 casos confirmados. Son 26 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, cinco de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país. En la provincia hay dos personas de alta y tres fallecimientos por COVID-19.

También, el Laboratorio de Salud Pública informó hoy 27 casos negativos. Se trata de cinco pacientes que se encuentran internados en el Hospital El Carmen; seis en el Hospital Español; tres en el Hospital Perrupato, tres en el Hospital Lencinas; dos en el Hospital Central; dos en el Hospital Privado; dos en la Clínica de Cuyo y otros en los hospitales Fleming, Scaravelli, Italiano y Santa Clara.

En los hospitales de Mendoza hay 14 personas esperando resultados de las muestras.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Recordamos los medios de comunicación oficiales:

www.mendoza.gov.ar/coronavirus

wwww.mendoza.gov.ar/salud

www.mendoza.gov.ar/prensa/coronavirus1