Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Coronavirus: Seguridad restringió las rutas para ingresar a la provincia


La medida es con el fin de reforzar los controles de circulación de tránsito.

En el marco de la pandemia mundial del COVID-19, Mendoza ha restringido las rutas de ingreso a la provincia. Esta medida tiene el fin de reforzar los controles de circulación de tránsito de vehículos y personas, para optimizar el recurso policial y sanitario.

En total solo hay cinco accesos habilitados en el  territorio mendocino. Los caminos son: por el norte: Ruta 40, San José, Lavalle; Media Agua, San Juan; por el este: Ruta 7, Desaguadero, La Paz- Desaguadero, San Luis; por el sudeste: Ruta 143, Cochicó,  Mendoza; Santa Isabel, La Pampa; por el sur: Ruta 40, Ranquil Norte, Malargüe; Barrancas, Neuquén, y por el oeste: Ruta 7, Las Cuevas,  Mendoza-Libertadores; Los Andes, Chile.

Una de las primeras acciones que adoptaron las autoridades del Ejecutivo provincial fue el cierre absoluto de la frontera con  Chile, lo que afectó a los pasos fronterizos Los Horcones y Pehuenche.

Toda persona que arriba a la provincia -por cualquier vía y frontera nacional o internacional- deberá realizar los 14 días de aislamiento de forma obligatoria.

Desde el viernes 20 se han dispuesto estrictos controles vehiculares en los accesos y rutas de la provincia para hacer cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio y así profundizar los controles interdepartamentales.

Hasta hoy a las 12, la cantidad total de detenidos e imputados en nuestra provincia que se encuentran bajo jurisdicción de la Justicia provincial es de 941 personas.

Se recuerda que el procedimiento implica detención; luego, imputación, y a partir de ahí se los retira a su domicilio para cumplimiento de cuarentena bajo control policial en distintas modalidades.

 

GALERIA