Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Coronavirus: Suarez encabezó una videoconferencia con el Presidente de la Nación


Estuvo acompañado de la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez. También participaron el doctor Rubén Cerchai y las doctoras Andrea Falaschi e Iris Aguilar, miembros del Comité Científico del Gobierno de Mendoza.

El Gobernador Rodolfo Suarez participó este mediodía en una videoconferencia con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la cual se abordó el estado de situación actual (etapa de contención) y se acordaron medidas para prevenir la circulación del coronavirus.

Esta videoconferencia se realizó desde el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, y formaron parte miembros del gabinete nacional, epidemiólogos e infectólogos y los gobernadores  de otras provincias.

Luego del encuentro, la ministra Nadal declaró: “Esta reunión tuvo el objetivo de avanzar en un acuerdo nacional para trabajar todas las provincias en conjunto y coordinadas con la Nación en esta etapa de contención para el funcionamiento de la sociedad. Debemos seguir los protocolos indicados, como la suspensión de eventos públicos masivos”.

“El Presidente fue enfático en cuanto a trabajar respetando las normativas que ya están previstas para controlar esta pandemia, debemos respetar los aislamientos, sobre todo de los que llegan desde el exterior. Están creadas las normas y necesitamos que sean solidarios y cumplan con lo previsto y ordenado”, agregó la ministra Nadal.

Según refirió la funcionaria, “el Gobernador Rodolfo Suarez se hizo eco de este pedido y solicitó a las personas que estén en esta situación sean solidarias y guarden el aislamiento previsto para estos casos”.

Consultada sobre la falta de alcohol en gel, la funcionaria aclaró que “el lavado de manos es igual de efectivo, donde haya baños y agua, pedimos que se utilice el lavado de manos tradicional”.

“El sistema de salud está organizado y listo para atender y contener casos, estamos agregando camas en su totalidad. Desde que comenzó el proceso, el sistema de salud atendió a 14 personas y en este momento son 10 los internados, que están aislados y en observación esperando los resultados del Malbrán”, destacaron desde la cartera.

Para finalizar, Nadal afirmó que “el Gobernador pidió que se envíen los reactivos desde la Nación para que cada provincia tenga un laboratorio y el Presidente le respondió que la idea es que lleguen el 25 de este mes y que se está trasladando la tecnología a 35 laboratorios del interior del país”.

GALERIA