AGENDA: clic aquí para ver la agenda del día

Correas abrió en la escuela Mitre la jornada de reflexión y aprendizaje sobre Seguridad Vial


El director General de Escuelas, Jaime Correas, estuvo en la escuela Nº 1-047 “Bartolomé Mitre”, de Ciudad, para lanzar y acompañar la jornada de reflexión y aprendizaje sobre Seguridad Vial que se realizó este viernes en las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la provincia, relacionada al día de la Seguridad Vial, que se conmemora el 10 de junio en Argentina.

En ese sentido, el gobierno escolar propuso a docentes, alumnos y comunidades educativas trabajar sobre la materia durante el primer módulo de clases, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, a través de una estrategia que comprende el conocimiento de normas y señales de circulación y el desarrollo de actitudes y prácticas de prevención de accidentes.

La fecha elegida se debe a un curioso suceso nacional: el “cambio de mano”. En nuestro país regía la norma que ordenaba el sentido del tránsito por la mano izquierda, al igual que en Gran Bretaña, pero el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido del tránsito por la mano derecha, tal como es norma generalizada en la mayoría de los países.

Los accidentes de tránsito representan un importante problema de salud pública, pese a los avances logrados a nivel mundial. A fin de reducir el número de muertes y discapacidades, urge  tanto acelerar el ritmo de los cambios legislativos y las medidas de aplicación, como prestar una mayor atención a los usuarios más vulnerables de la vía pública, como son los peatones, los ciclistas y los motociclistas.

Cabe destacar que los durante los próximos 15 y 16 de junio se llevará a cabo en Mendoza el III Congreso Argentino de Seguridad Vial.