Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Correas: “Quiero que los alumnos perciban las cosas que pasan en Mendoza”


El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó de una charla abierta dirigida a los alumnos de 1º y 2º año de la Escuela Nº 4-033 “Laureana Ferrari de Olazábal”, junto a docentes y preceptores del establecimiento.

Finalizado el acto oficial  que dio inicio al ciclo lectivo 2016, Correas se dirigió a los alumnos y los instó a conocer más sobre Mendoza y sobre el departamento en donde viven.

“Todos ustedes tienen que saber que viven en un lugar excepcional y que en este oasis, todo lo que sucede es porque lo hacemos nosotros. Esta característica hace que los mendocinos seamos diferentes”, expresó Correas. “Me gustaría, y eso lo estamos hablando con mi equipo, que exista una materia que se llame Mendoza. Sería un espacio curricular donde todos nosotros estemos involucrados. Quiero que los alumnos empiecen a percibir las cosas que pasan en nuestra provincia”, agregó.

Para fortalecer el sentimiento de pertenencia de los alumnos,  el titular de la DGE les sugirió la lectura de dos autores mendocinos que son referentes de la literatura universal y que pocos mendocinos los conocen:  Jorge Enrique Ramponi, autor de “Piedra infinita”, y el célebre Antonio Di Benedetto, autor de  “Zama”.

Correas citó al general San Martín y recordó que el prócer entendió inmediatamente que Mendoza era un lugar particular. “San Martín,cuando fue gobernador de Mendoza, a través de un documento se dirigió a cada uno de los docentes y les pidió que vayan todos los jueves a la plaza y que llevaran a los alumnos a cantar el himno”, recordó el titular de la cartera educativa y agregó que ese es el espíritu que se intenta rescatar para el sistema educativo.

Al finalizar la charla, el funcionario les pidió a los chicos que sean ellos mismos, junto a sus padres, quienes reivindiquen el derecho a la educación, a saber más de Mendoza, a comprometerse con su escuela y a cantar más seguido el Himno Nacional Argentino.

Atención a los reclamos

La comunidad educativa de la escuela Olazábal se mostró muy agradecida de la visita de los funcionarios del gobierno escolar y de la toma de decisiones para mejorar la infraestructura escolar.

Adriana Poquet y Mónica Leguizamón, docentes de Lengua, destacaron que hoy era un día histórico para la escuela, porque desde hace años vienen luchando por las mejoras del edificio y sienten que sus reclamos han sido escuchados por la DGE. “Para lograr una mejora en la calidad educativa, es necesario contar con un edificio con todos los recursos necesarios. Es una forma de que los alumnos generen un sentido de pertenencia con la escuela”, manifestó Leguizamón.

Audio Director General de Escuelas, Jaime Correas