Este martes habrá clases con total normalidad

Costanera: cobra forma el nuevo puente que unirá ciudad con Guaymallén


La nueva estructura unirá las calles Lavalle, de Guaymallén, con Bajada de Arrollabes, de Ciudad. Las primeras vigas ya fueron instaladas.

Diez vigas que vinculan los dos márgenes del canal Cacique Guaymallén fueron instaladas durante el fin de semana en el punto donde se conectarán las calles Lavalle, de Guaymallén, con Bajada de Arrollabes, de Ciudad.

El nuevo puente es una de las piezas de la obra de refuncionalización que se desarrolla sobre la avenida Costanera, en el tramo que se extiende desde calle Brasil, de Ciudad, hasta la denominada Rotonda del Avión.

La nueva estructura ofrecerá una nueva vinculación entre el sector noreste de la Capital con el sector oeste de Guaymallén y se complementará con otro puente que será emplazado a pocos metros de dicha rotonda, el cual cumplirá con la función de descongestionar la saturación que actualmente se produce en el encuentro de avenida Costanera y carril Mathus Hoyos.

Oscar Sandes, administrador de Vialidad Provincial, indicó que “durante las próximas semanas todo el sector comprendido en las inmediaciones de la rotonda del avión contará con la presencia de operarios y maquinarias abocados a la obra, por lo que se solicita a los usuarios transitar con precaución, con velocidades moderadas y respetando la señalización colocada en función de los trabajos”.

La obra de modernización de avenida Costanera ha sido diseñada para otorgar mayor comodidad, seguridad y fluidez a uno de los ejes más transitados del Gran Mendoza que nuclea a más de 120 mil vehículos diarios.

Los trabajos representan la primera intervención completa sobre la Costanera luego de su construcción, hace 41 años.

GALERIA