Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

COVID-19: 0800 CIUDADANO


Con la finalidad de reforzar la prevención en la lucha contra el coronavirus, comenzará a funcionar un 0800 gratuito para que la población evacue cualquier tipo de dudas.

El Gobierno de Mendoza anunció la creación de una línea gratuita para realizar consultas por el tema coronavirus. El número que está disponible a partir de hoy es 0800 800 26843 y funcionará los siete días de la semana durante las 24 horas.

La novedad fue anunciada en conferencia de prensa por el Gobernador Rodolfo Suárez y forma parte de una serie de medidas que tomará el Gobierno para hacer frente al virus, que ya fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud.

Suárez agregó  también que hasta el momento no hay casos confirmados de pacientes con la enfermedad en nuestra provincia. “Queremos llevar tranquilidad a los mendocinos, apelamos a la ciudadanía. Sabemos que la situación es grave y es fundamental que tomemos conciencia y sobre todo tomemos en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud”, sostuvo.

Con esto, se busca brindar información a la población para llevar tranquilidad y evitar las malas informaciones que llegan desde redes sociales y confunden a la ciudadanía.

Al respecto, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, indicó: “El 0800 que habilitamos mañana tiene que ver con información en general. Se ha capacitado a los telefonistas para evacuar las dudas de la población y también que avisen de las personas que deberían estar en aislamiento y no lo cumplen, para que disparemos medidas de control”.

Nadal destacó que “se hará hincapié en la detección temprana de los posibles casos sospechosos, el aislamiento y la vigilancia epidemiológica de los contactos”.

Por otra parte, para activar el protocolo ante un caso sospechoso hay otra línea de teléfono directa con el área de Epidemiología, a la que acceden los médicos que identifiquen el caso y, a través suyo, se genere la alerta.