Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Crean la Unidad Policial Parque


El Ministerio de Seguridad decidió la puesta en funcionamiento de una nueva división de la fuerza que trabajará en el ámbito del Parque General San Martín. Según adelantó el jefe de la cartera, Carlos Aranda la unidad se denominará “Unidad Parque” y estará a cargo del subcomisario, Marcelo Palmili.

De acuerdo a lo adelantado por Aranda esa nueva división pondrá especial énfasis en las actividades preventivas, teniendo en cuenta además que el gran predio es visitado por miles de personas cada día, siendo uno de los sitios más atractivos en el ámbito de la Ciudad.

El ministro señaló también que otra de las actividades fundamentales que tendrá el cuerpo será el de atender las necesidades e inquietudes de la gran cantidad de turistas que recorre el lugar, que en algunos casos han sido víctimas de algún delito.

La Unidad estará conformada por 46 los efectivos que están siendo capacitados por policías de la UPAT (Unidad Policial de Atención al Turista) que desarrollará diferentes actividades que tienen que ver con vigilancia, prevención y atención al público que realiza deportes y actividades recreativas.

La nueva unidad policial tiene base en la Subcomisaría Spitallieri, ubicada frente al ingreso al zoológico, en el Cerro de La Gloria, cuenta con 2 camionetas y 2 móviles a los que se le sumarán 2 motos y 2 cuatriciclos que además de las franja azul característica de la policía tendrá una franja verde que los identificará como personal de la “Unidad Parque”.

A su vez esta división, que pertenece a Cuerpos Especiales, tendrá un uniforme característico compuesto por una bombacha mimética, una remera con el escudo identificatorio correspondiente y una boina.

Su trabajo de reforzar la prevención al cien por ciento es de 24 horas y recorrerán cada rincón del Parque con el apoyo de personal de Caballería y la UCAR (Unidad Ciclística de Acción Rápida).