Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Crean una división que brindara seguridad al Metrotranvía


La inminente puesta en marcha del Metrotranvía que tendrá un trazado por varias localidades del Gran Mendoza, motivó la creación de una nueva división dentro del Ministerio de Seguridad que ha sido denominada “Unidad Policial Metrotranviaria”.

De acuerdo a lo explicado por el jefe de la cartera del área, Carlos Aranda, los uniformados de esa división garantizarán la seguridad de las personas que viajen y los bienes materiales del Metrotranvía.

Según adelantó el funcionario, los efectivos realizarán un permanente patrullaje por los sitios por donde circulará el nuevo transporte de pasajeros, para evitar los destrozos y robos que el sistema viene sufriendo de un tiempo a esta parte y que ha derivado en pérdidas valuadas en varios miles de pesos.

La acción de los vándalos no solo provocó pérdidas materiales importantes sino que también determinó el retraso en las obras pues la empresa que construye el trazado ha tenido que reponer los elementos robados y reconstruir aquellos materiales que fueron inutilizados.

La unidad contará con 19 efectivos policiales y una camioneta, personal y elementos que estarán a cargo del Principal Fabián Yansón.

Trascendió que los uniformados viajarán en las duplas realizando tareas preventivas y de diferente asistencia, de acuerdo a los requerimientos de los pasajeros.

En estos momentos los efectivos que desarrollarán sus tareas en el ámbito del Metrotranvía, están siendo capacitados, por el Jefe a cargo de la Unidad Yansón quien, junto a un subalterno, recibió instrucción y diferente formación referente a la actividad en varios transportes de pasajeros ferroviarios en Capital Federal, Buenos Aires, asistidos por la Policía Federal Ferroviaria.

La base de esta unidad será en una estación que permita el alcance y control de todo el Metrotranvía y su recorrido. Dependerá de la División de Cuerpos Especiales a cargo de Comisario General Ángel Fozzatti. Los elementos que se desempeñen en esta actividad tendrán un uniforme específico e identificatorio.