Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Crearán un nuevo servicio de transporte para barrios del Oeste de la Capital


Hace 20 días, el secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, se comprometió con vecinos del barrio La Favorita y alrededores a presentar una propuesta para mejorar la prestación del servicio en la zona.

Atendiendo a cada uno de los pedidos planteados, se decidió, como primera medida, crear un nuevo servicio, que estará a cargo del Grupo 2 y tendrá 16 frecuencias, de lunes a viernes, con la particularidad de que también llegará hasta el Hospital Notti.

Paralelamente, se modificará el recorrido de la Línea 112 que circula por calle Fuentealba extendiéndolo hasta la Escuela Claret y solucionar así un problema de larga data, ya que alumnos y docentes no contaban con un servicio público de transporte.

Los vecinos habían solicitado también la incorporación de nuevas frecuencias, por ello los sábados y domingos la Línea 112 circulará con 6 más que se suman a las 103 que ya tenían. Y se incrementará una frecuencia  al servicio escolar de la Escuela Eva Perón.

Todas estas nuevas incorporaciones comenzarán a funcionar a partir del lunes 6 de junio.

Además de estos servicios se incorporará la recarga de Red Bus Móvil, en la misma modalidad que se realiza en la UNCuyo, para tarifas comunes y abonos.

A medida de los usuarios

“Es la primera vez que como vecina me convocan para poder plantear mis necesidades. Sabemos que faltan cosas pero dicen que hay que valorar lo que hay al paso, por eso agradezco que nos hayan visitado y realizado el esfuerzo de darnos una solución”, dijo Margarita, que hace más de 20 años que vive en el barrio.

Vale la pena mencionar el cuadro de prestación actual que tienen estos barrios del Oeste de la Capital, que cuentan con dos servicios que circulan por la zona, como lo son los Grupos 3 y 5, con 165 frecuencias de lunes a viernes, y 103 y 83 sábados y domingos. Estos últimos pertenecen a la empresa Presidente Alvear.

Con esta nueva incorporación del Grupo 2 y la modificación de las trazas de los recorridos, se logrará mejorar el cumplimiento de los horarios y abastecer la demanda de todos los vecinos que viven, estudian y trabajan en esta zona de la Ciudad de Mendoza.