Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Crece “Relatos que inspiran”, la convocatoria de Economía para visualizar el trabajo de emprendedores locales


La iniciativa despertó el interés de más de 70 emprendedores y emprendedoras que están trabajando en sus videos. Algunas producciones en los rubros textiles, diseño y gastronomía ya están listas para ser subidas a las redes sociales.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Emprendedores, convoca a particulares y pymes mendocinas a contar sus relatos en modo selfie, para potenciar el ecosistema emprendedor de la Provincia.

Emilio Aguiló, director de Emprendedores, explicó: “La intención de esta convocatoria es poner de manifiesto el trabajo de los emprendedores mendocinos y potenciar el ecosistema emprendedor de Mendoza, haciendo especial hincapié en la cultura de la innovación para crear y el desarrollar empresas que generen valor económico, social y ambiental”.

“Recibimos las consultas de 72 emprendedores y emprendedoras que se pusieron en contacto y están trabajando en sus videos. En los rubros textiles, diseño y gastronomía. En breve tendremos lista la edición para empezar a subir y difundir las producciones”, detalló Aguiló.

Yuma indumentaria es un emprendimiento textil familiar, que respondió a esta convocatoria y espera la difusión de su video. Una de sus titulares, Alejandra Páez comentó: “Nuestro emprendimiento nace a raíz de una situación económica familiar difícil, mi mamá se quedó sin trabajo y ella que es modista, decidió enseñarnos el oficio a mi hermana y a mí, que comenzamos a ayudar con las costuras y luego nos perfeccionamos estudiando diseño de indumentaria. El emprendimiento fue creciendo y ahora tenemos un taller en el que producimos ropa urbana femenina, con talles reales y comercializamos nuestras prendas a través de las redes sociales”.

Similar experiencia es la que relata Eliana Adi, mamá de 3 pequeños que le llevaron a plantearse un desafío para enfrentar la adversidad y convertirse en una “mujer emprendedora, con iniciativas y metas claras”, tal como le gusta definirse. Adi es propietaria de “El lagarto” una fábrica de rodillos y pinceles que además cumple un importante rol social, ya que capacita y emplea jóvenes recuperados de la adicción a las drogas.

El lagarto nace por dos razones, para sostener económicamente mi hogar y para sostener mis valores, que promueve una mirada diferente ya que empleamos jóvenes recuperados de la adicción a las drogas, que aprenden un oficio y eso, les devuelve su dignidad de ser humano. Ojalá narrar esta historia, mi historia, impulse a otros para creer en nosotros mismos y hacer la diferencia para potenciar el crecimiento de nuestra Provincia” finalizó la emprendedora.

Los “Relatos que inspiran” serán difundidos por las redes sociales y canales de comunicación oficiales del Gobierno de Mendoza para apoyar a los emprendimientos e inspirar con estas historias de vida a otros emprendedores.

Las personas interesadas pueden llamar al 4492508 o enviar un mail a emprendedores@mendoza.gov.ar. Desde allí recibirán un instructivo con las especificaciones para poder enviar los vídeos.

GALERIA