Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Crescitelli: “Quiero profundizar las políticas y cumplir con la cartera de atención primaria”


Este lunes, el Gobernador le tomó juramento a la nueva ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes. La flamante funcionaria remarcó la necesidad de seguir trabajando en equipo con las distintas áreas gubernamentales, además de continuar con las políticas implementadas por su antecesora. Audio.

En un salón repleto de funcionarios y familiares, el Gobernador Alfredo Cornejo tomó juramento a la nueva ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Nélida Elisabeth Crescitelli. También estuvo presente Claudia Najul, quien dejó el cargo provincial para asumir como diputada nacional en el Congreso.

“Vamos a seguir en la misma dirección, resolviendo paulatinamente los problemas, haciendo un sistema que funcione más a allá de las personas que estén al frente”, destacó el Gobernador en la presentación de la nueva ministra.

El mandatario detalló los principales logros de los últimos dos años: “Hemos encaminado nuestro programa para que el Estado tenga una eficiencia mayor con los mismos recursos, y de mejor calidad”.

“Ser un plan piloto de la Cobertura Universal de Salud (CUS) es importante, queremos abarcar 72 centros de salud del Gran Mendoza, lo que significa una ficha única de salud para todos los mendocinos”, destacó Cornejo, y remarcó que “también se han fortalecido los hospitales”.

“Nos enorgullecemos de desarmar el Jorba para convertir en su lugar algo digno, e invertir mucho en ello”, afirmó.

Hizo referencia al área de Desarrollo Social, y recalcó que disminuir la pobreza “requiere que la economía crezca”, poner todos los instrumentos económicos al servicio del desarrollo. “Ya hemos tenido dos trimestres de crecimiento en Mendoza y la Nación también está haciendo las cosas muy bien”, indicó, y subrayó que para prestar buenos servicios “debemos tener un Estado inteligente que otorgue mejores servicios”.

También hizo referencia a la necesidad de que los “chicos cumplan con los 180 días de clases”.

Al finalizar su discurso, sostuvo: “Estoy muy contento con la decisión que tomé y muy confiado en hacer las cosas mejor”.

Emocionada, Crescitelli agradeció la oportunidad y la confianza del Gobernador, y afirmó que “los que me conocen saben que tengo una gran vocación por el servicio de salud. Formo parte de este equipo desde hace más de dos años. Quiero profundizar las políticas y cumplir con la cartera de atención primaria. Este es mi fuerte compromiso”.

“Necesito que sigamos trabajando muy juntos, porque sin equipo no hay logros posibles”, remarcó la funcionaria.

Najul, por su parte, agradeció al equipo de Gobierno, y al Gobernador Alfredo Cornejo, “quien está llevando adelante la transformación más importante de los últimos treinta años en la provincia”.

Además, la ex ministra repasó los principales logros del último año: “Todo lo que hemos logrado fue en equipo, es imposible llevar una cartera como esta de forma individual. Me llevo el orgullo de tener en la menor mortalidad infantil de la historia en Mendoza, el menor embarazo adolescente, la menor prematurez, y este año vamos a terminar con la menor mortalidad materna de la historia”.

“Me voy con el orgullo de haber convertido el deshonor de la Casa Cuna en hogares. De haber trabajado tanto en deportes, en los clubes de barrio, que es el mejor lugar donde pueden estar los chicos y las chicas”. Además, mencionó que se realizó “la mayor inversión en equipamiento en los últimos treinta años en la salud pública de Mendoza”.

Antes de finalizar, la diputada nacional pidió a los legisladores que “aprueben el presupuesto, donde están todas las necesidades financieras para hacer ampliaciones y mejoras en los hospitales”.

GALERIA