Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Crescitelli: “Estamos trabajando fuertemente en cumplir la Ley de Salud Mental”.


Así lo afirmó la ministra de Salud en los festejos de los 10 años de la creación de Área de Salud Mental Infanto-Juvenil en el Este provincial.  En el acto participaron escuelas primarias y secundarias. Los alumnos recibieron información sobre alimentación saludable, educación sexual y adicciones.

Esta mañana, en el departamento de San Martín, se realizaron los festejos por la creación del Área de Salud Mental Infanto Juvenil N°5 de la Región Este. El acto fue organizado conjuntamente por las municipalidades de Junín y San Martín, la Dirección de Salud Mental y Adicciones y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

La jornada estuvo encabezada por el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez; la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, y la coordinadora Provincial de Centros Infanto-Juveniles, Analía Gallego.

En el lugar de la celebración se instaló un local desde donde se brindó información sobre la importancia de la salud sexual y reproductiva, consumos problemáticos, conductas esperables según la edad y alimentación saludable. Al finalizar el acto, se realizó un programa de radio abierta llamado El Árbol Rojo.

La ministra Crescitelli destacó que el Estado provincial trabaja en disminuir patologías como obesidad y diabetes, que afectan a muchos niños y jóvenes. “La prevención es una prioridad de nuestro gobierno”, dijo.

“En cuanto a salud mental, quiero agradecer a Tula Liberal por su trabajo en la Dirección de Salud Mental y Adicciones, para cumplir con la Ley de Salud Mental. El año pasado incorporamos seis camas para esta especialidad en el Hospital Perrupato para que las personas con problemáticas graves no tengan que ser trasladadas ni generar costos e incomodidades. Estamos cambiando el paradigma mediante un trabajo en la red pública, tratando de disminuir la falta de equidad en el sistema”, agregó la ministra.

Por su parte, el intendente de San Martín, Jorge Omar Giménez, resaltó que el trabajo debe sobrepasar cualquier tipo de ideología política: “Tenemos que trabajar en el bien común y para la gente, en estos tiempos tienen que estar más presente el Estado. Siempre es más barato prevenir que curar, porque a veces no se cura, y más en este tipo de abordajes mentales. Es acá donde el Estado tiene que ser más fuerte”.

Vías de comunicación

Llamando al 0800 333 4884 se pueden realizar consultas relacionadas con consumos problemáticos. La línea gratuita de la Dirección de Salud Mental y Adicciones funciona de lunes a viernes de 8 a 16.

Para consultas sobre temas de salud sexual y reproductiva, jóvenes y adultos pueden comunicarse 0800 222 3444. El Estado garantiza el acceso a información y métodos anticonceptivos y una atención integral en salud sexual y reproductiva.

GALERIA